Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Emirates ha realizado su primer vuelo de demostración con un Boeing B777-300ER, empleando en uno de los motores combustible de aviación 100% sostenible (SAF). El vuelo despegó del Aeropuerto Internacional de Dubai (DXB) y estuvo comandado por el capitán Fali Vajifdar y el Primer Oficial Khalid Nasser Akram, sobrevolando durante más de una hora la costa de Dubai. Acompañaban a la tripulación de cabina Adel Al Redha, Director de Operaciones de Emirates, y el Capitán Hassan Hammadi, Vicepresidente Senior de División de Operaciones de Vuelo de Emirates.

El vuelo de demostración propulsado por SAF reviste especial importancia en un momento en que los EAU declaran 2023 "Año de la Sostenibilidad". Este año mostrará el compromiso de los EAU de buscar soluciones innovadoras a retos como la energía, el cambio climático y otras cuestiones relacionadas con la sostenibilidad. El vuelo apoya los esfuerzos colectivos de la industria para hacer posible un futuro de vuelos 100% SAF y ayudar a avanzar en los objetivos de sostenibilidad de los EAU.

El vuelo de demostración de Emirates, el primero en Oriente Medio y el Norte de África en ser propulsado al 100% con SAF, apoya los esfuerzos más amplios para reducir las emisiones de CO2 del ciclo de vida a medida que la industria busca ampliar el uso del SAF. Los vuelos también ayudarán a perfeccionar el manual para futuras demostraciones de SAF, y apoyarán la futura certificación en la que se apruebe el uso de combustible 100% SAF para aeronaves. En la actualidad, el uso de SAF está autorizado en todas las aeronaves, pero sólo en mezclas de hasta el 50% con combustible de aviación convencional.

Emirates colaboró con GE Aerospace, Boeing, Honeywell, Neste y Virent para obtener y desarrollar una mezcla de SAF que reproduce fielmente las propiedades del combustible convencional para reactores. Para cada proporción de mezcla, se realizaron una serie de mediciones de las propiedades químicas y físicas del combustible. Tras múltiples pruebas de laboratorio y ensayos rigurosos, se llegó a una proporción de mezcla que reflejaba las cualidades del combustible para reactores. Se mezclaron 18 toneladas de SAF, compuestas de HEFA-SPK suministrado por Neste (ésteres y ácidos grasos hidroprocesados y queroseno parafínico sintético) y HDO-SAK de Virent (queroseno aromático sintético hidrodesoxigenado). El 100% de SAF abasteció a un motor GE90, y el combustible de aviación convencional al otro motor.

El vuelo de prueba demuestra además la compatibilidad de la mezcla especial de SAF como fuente de combustible segura y fiable. El prometedor resultado de esta iniciativa también se suma al conjunto de datos e investigaciones de la industria en torno a las mezclas de SAF en proporciones más elevadas, allanando el camino para la normalización y futura aprobación del 100% de SAF como sustituto del combustible de aviación, muy por encima del actual límite de mezcla del 50%.

Emirates realizo en colaboración con GE Aerospace, Boeing, Honeywell, Neste y Virent el vuelo propulsado 100% por SAF


Webinfomil.com