Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

India ya es operador de productos de Embraer desde hace algunos años, pero el fabricante brasileño busca nuevos contratos con el país asiático. Ahora la compañía ha ofrecido sus dos aviones militares más relevantes: el carguero KC-390 Millennium y el turbohélice de ataque A-29 Super Tucano. 

La oferta de Embraer surge en medio de una serie de inversiones que Nueva Delhi ha realizado en su sector de defensa, con la buscar, comprar e desarrollo local de nuevos vectores, así como la modernización de los equipos actuales. Todo esto ante la amenaza de China y la vieja enemistad con Pakistán. 

Hablando al portal indio Mint, Caetano Neto, director de Embraer Defense & Security, dice que la compañía quiere aumentar las asociaciones locales en un intento por apoyar las capacidades nacionales de la India y, al mismo tiempo, ayudarla a alcanzar el estatus de exportador mundial de defensa.

Embraer está negociando actualmente un acuerdo con India sobre los cargueros multimisión KC-390 Millennium. Ya en operación con la Fuerza Aérea Brasileña y adquirido por Portugal, Holanda y Hungría, el modelo sería utilizado principalmente en las regiones del norte del país, destaca el sitio web.

Cabe señalar que la Fuerza Aérea de la India ya opera el C-130J Super Hércules, el principal competidor del carguero táctico brasileño.

Además, Embraer también ve a India como un operador potencial del A-29 Super Tucano. Ampliamente utilizado en todo el mundo, incluso en operaciones de combate, este avión de apoyo aéreo cercano sería una plataforma atractiva para la Armada, la Fuerza Aérea, la Guardia Costera y las fuerzas de seguridad fronteriza de la India, como la Policía Fronteriza Indo-Tibetana y la Fuerza de Seguridad Fronteriza. 

"Además de impulsar la fabricación local del país, Embraer también puede ayudar a India a convertirse en un proveedor fundamental en la cadena de suministro global a través de sus importantes ofertas en unidades aeroespaciales". dijo Neto.  

Consultado sobre si Embraer estaría dispuesta a transferir tecnología, Neto dijo que “India es un mercado importante para nosotros y esperamos establecer asociaciones locales en India que puedan impulsar aún más las industrias y capacidades de defensa de India”.

“Vemos a la India no como un cliente, sino como un socio comercial prometedor”, dijo el ejecutivo, señalando que Embraer está buscando alianzas con empresas indias no solo para servicios a las fuerzas armadas locales, sino también a los clientes globales de la empresa. 

Como se explicó anteriormente, esta no sería la primera vez que India compra aviones de Embraer. La fuerza aérea y los servicios fronterizos del país emplean el jet Legacy 600 para misiones de transporte de personal militar y autoridades. El avión radar E-99 (ERJ-145 AEW&C) también se utiliza en el país, pero en su propia versión denominada Netra, equipada en su mayoría con sensores y aviónica de producción local, incluido el radar AESA. 
Embraer ofrece el A-29 Súper Tucano y el KC-390 Millenium a las Fuerzas Armadas de India
Embraer ofrece el A-29 Súper Tucano y el KC-390 Millenium a las Fuerzas Armadas de India
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!