Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dassault ha anunciado que el pasado 29 de diciembre hizo entrega a la Dirección General de Armamento del ministerio de defensa francés del primero de 40 aviones de combate Rafale pendientes de entrega y destinados al Ejército del Aire y el Espacio francés.

Este avión de matrícula militar y número de serie 359, es un modelo B (biplaza) del estándar F3R, y forma parte del pedido de 60 aviones adquiridos por Francia en 2009, y de los que la entrega de 28 de ellos fue aplazada por motivos presupuestarios. 

Además de estos, Francia tiene pendientes de recibir otros 12 adquiridos en 2021 como sustitutos de los 12 aviones vendidos a Grecia. Así mismo, se espera que en este 2023 se firme la adquisición de otros 42 ejemplares (denominados Trancha 5) cuya compra se anunció hace unos meses.

Adicionalmente, durante los últimos meses se han entrado en vigencia nuevos contratos para la provisión de nuevas aeronaves a terceros países. Estos son los más recientes casos de Egipto e Indonesia. Donde el primero adquirirá 30 cazas adicionales; mientras que el segundo formalizó una orden por 45 unidades de la versión más moderna a la fecha.
Dassault reanudó las entregas de cazas Rafale a Francia
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!