Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El 5 de enero, el tercer prototipo de caza surcoreano, el KF-21 Boramae, completó su primer vuelo, lo que indica avances significativos en el programa nacional de desarrollo de reactores de alto perfil.

El prototipo voló durante 37 minutos tras despegar de la 3ª Ala de Entrenamiento de Vuelo de la Fuerza Aérea en Sacheon, a unos 300 kilómetros al sur de Seúl, según la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA), la agencia de adquisiciones de Corea del Sur.

El primer prototipo realizó su vuelo inaugural el 19 de julio de 2022. Posteriormente, el segundo prototipo realizó su primer vuelo en noviembre de 2022.

A diferencia de las versiones anteriores, el tercer prototipo está equipado con las tecnologías necesarias para las pruebas de velocidad y peso de carga del caza, allanando el camino para pruebas adicionales de las capacidades del caza, dijo la DAPA.

Corea del Sur planea realizar una prueba de su caza autóctono KF-21 para lograr velocidades supersónicas, este mes, si el clima lo permite, según han informado este jueves diferentes fuentes, en lo que sería un hito clave en el proyecto de desarrollo del caza de gran repercusión mediática.

Obtener la capacidad supersónica es una parte principal de los esfuerzos de desarrollo, liderado por su fabricante, Korea Aerospace Industries Ltd. (KAI), el único fabricante aeroespacial de Corea del Sur, dado que significaría que las funciones clave, incluida la capacidad de aviónica, funcionan de forma adecuada, independientemente de las velocidades de vuelo.

Este jueves, el tercer prototipo del caza autóctono llevó a cabo con éxito su vuelo inaugural, señalando el progreso en el proyecto de desarrollo de aviones de gama alta del país. Las autoridades de evaluación planean llevar a cabo unos 2.000 vuelos de prueba hasta febrero de 2026.

El proyecto del avión, denominado KF-21, por valor de 8,8 billones de wones (6.900 millones de dólares), fue iniciado en 2015 para el desarrollo de un caza de generación 4,5 que reemplace a la anticuada flota de F-4 y F-5 del Ejército surcoreano.

La agencia declaró que tiene intención de empezar a probar otros tres prototipos por etapas durante el primer semestre de este año, con un total de 2.000 pruebas previstas para febrero de 2026.

El largo programa KF-X, un desarrollo en colaboración entre Corea del Sur e Indonesia, produjo el KF-21 Boramae. Seúl tiene el 80% de las acciones del proyecto, mientras que Indonesia posee el 20%.

La DAPA declaró anteriormente que el KF-21 es el primer avión de combate fabricado con tecnología local, lo que demuestra la capacidad de Corea del Sur para producir aviones de combate de forma independiente. Además, servirá de trampolín para mejorar los cazas y utilizar armas de producción local.

Aunque sólo el 65% de los componentes del KF-21 se fabrican en Corea del Sur, las pruebas de vuelo de los prototipos representan un logro digno de mención para una nación con un breve historial de producción aeronáutica.

Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Francia, Suecia y una alianza de cuatro naciones europeas -Reino Unido, Alemania, Italia y España- son los únicos países que han producido y volado cazas supersónicos avanzados.

El KF-21 mejorará las capacidades aéreas ofensivas y defensivas de Corea del Sur. Dado el mal estado de los anticuados reactores de la fuerza aérea norcoreana, el KF-21 puede superarlos fácilmente.

En el futuro, la fuerza aérea surcoreana estará equipada con una mezcla de F-35 para operaciones de ataque y KF-21 para defensa aérea. Los expertos creen que este marco hará un buen uso del F-35, que está mejor diseñado para ataques terrestres, mientras que el KF-21 está diseñado para misiones aire-aire.
Corea del Sur realizó con éxito el vuelo inaugural del tercer prototipo del caza KF-21 Boramae
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!