Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Transporte informó este jueves que entre enero y noviembre de 2022 se han movilizado 43’583.088 pasajeros desde y hacia las terminales aéreas del país, cifra récord que supera a los cerca de 41,3 millones registrados durante todo el 2019, año que marcó números históricos.

De acuerdo con información reportada por las aerolíneas, 29’860.945 pasajeros se movilizaron desde y hacia destinos nacionales, mientras que 13’722.143 fueron a nivel internacional.

Así mismo, entre enero y noviembre el mercado aéreo en 2022 ha crecido 64,3%, con relación al mismo periodo de 2021. Frente a esto, el jefe de la cartera de Transporte, Guillermo Reyes, explicó que “se mantiene una tendencia creciente a consolidar el transporte aéreo en Colombia”.

Vale la pena resaltar que los aeropuertos país con mayor movilización de pasajeros son: El Dorado, en Bogotá; José María Córdova, en Rionegro; Alfonso Bonilla Aragón, en Cali; Rafael Núñez, en Cartagena y Simón Bolívar, en Santa Marta.

Entre tanto, para este fin de año se espera la movilización de cerca de 528.179 pasajeros por las terminales aéreas del país; cerca de 356.285 desde y hacia destinos nacionales y 171.894 desde y hacia destinos internacionales.

Las ciudades con mayor movilización por vía aérea para este fin de semana serán Bogotá, Rionegro, Cali, Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, San Andrés, Pereira, Bucaramanga y Cúcuta.
Colombia registró una cifra récord de movilización aérea de pasajeros entre enero y noviembre de 2022
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!