Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Volaris fue reconocida en dos categorías por ch-aviation -experto en la industria aeronáutica global- dentro de los Premios a la flota más joven de ch-aviation 2023.

  • Cuarto lugar a nivel mundial dentro de la categoría “+100 aviones en su flota”.
  • Quinta flota de aviones más joven de Norteamérica 2023.

Thomas Jaeger, fundador, dueño y director ejecutivo de ch-aviation, señaló que “es fundamental reconocer a las aerolíneas que operan aviones jóvenes y eficientes, pues mantener una flota moderna ayuda a reducir las emisiones de CO2, paso crucial hacia la sostenibilidad de la industria.”

En 2022 Volaris recibió 16 aeronaves Airbus de la familia A320Neo y sumó una edad promedio de flota de 5.4 años. Los motores que emplea esta nueva generación reducen considerablemente el impacto de los vuelos en el medio ambiente, al disminuir 16 por ciento el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono, las emisiones de óxido de nitrógeno 50 por ciento y la huella de sonido hasta 75 por ciento.

Actualmente, Volaris tiene 117 aeronaves, el 53 por ciento pertenecen a la familia Neo:
  • 4 A319
  • 88 A320 (48 Neo)
  • 5 A321 (15 Neo)

Este reconocimiento es resultado de las metas del Programa Corporativo de Sustentabilidad en materia ambiental:

a) Tener una flota 100 por ciento Neo para 2028.
b) Reducir más de 35 por ciento las emisiones de CO2 para 2030, vs. 2015.
c) Continuar con el compromiso de la IATA “Fly Net Zero”.

“Es un orgullo que una vez más ch-aviation reconozca nuestra estrategia de renovación de flota y el compromiso con el desarrollo sostenible del sector para asegurar que la aviación de bajo costo siga siendo viable y genere valor para futuras generaciones”, comentó Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris.

Una aerolínea con una flota tan grande también necesita infraestructura adecuada por lo tanto Volaris inauguró junto con la empresa de infraestructura Matrix la expansión de la plataforma en el hangar del Aeropuerto Internacional de Tijuana, que servirá para dar mantenimiento a 17 aeronaves simultáneamente.

Esta obra permitirá duplicar los servicios de mantenimiento de Volaris, el operador más grande en ese destino, donde diario realiza 92 despegue a 38 destinos, con 35 aeronaves dedicadas al mercado. Sólo en 2022, la aerolínea transportó casi diez millones de pasajeros en la terminal aérea de esta ciudad fronteriza y alrededor de tres millones de clientes cruzaron a Estados Unidos por el Cross Border Xpress.

La nueva plataforma en Tijuana es capaz de dar mantenimiento a 17 aeronaves simultáneamente.



Webinfomil.com