Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Leonardo y la Dirección de Armamento Aéreo y Aeronavegabilidad de la Secretaría General de Defensa/Dirección Nacional de Armamento de Italia, firmaron ayer el Contrato de Adquisición para el suministro de 18 AW169M Light Utility Helicopters (LUH) adicionales al Ministerio de Defensa de Austria. 

El contrato, valorado en 304 millones de euros, se firmó tras la enmienda del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) Italia-Austria firmado en diciembre de 2022, a través del cual Austria está ejerciendo opciones para estas unidades adicionales, proporcionando una prueba más de su confianza en la plataforma seleccionada.

Este último contrato elevará a 36 el número total de LUH AW169M para el Ministerio de Defensa austriaco. La primera aeronave fue entregada en diciembre de 2022 durante una ceremonia oficial y en línea con las obligaciones contractuales, iniciando una nueva era en las capacidades de defensa nacional y respuesta de emergencia. Además, también representa un hito importante para Leonardo, celebrando la primera entrega al mercado de exportación de la variante AW169M bajo un programa G2G. Las tripulaciones austriacas ya han estado aprovechando la formación inicial suministrada en la Academia de Formación de Leonardo en Sesto Calende (Italia) y contarán con el apoyo de las capacidades de formación del Ejército italiano como operador de AW169M LUH. Está previsto que todas las aeronaves se entreguen en 2028.

La iniciativa G2G Italia-Austria tiene como objetivo reforzar la colaboración bilateral entre los dos países y establecer una asociación estratégica en el sector de los helicópteros, con Austria mirando a Italia y el programa AW169M LUH para su plan de modernización y el reemplazo de su antiguo avión Alouette III, flota que han estado en servicio desde la década de 1960.

El AW169M LUH, con su rendimiento superior y capacidades inigualables de última generación, así como los servicios completos de soporte y capacitación para realizar verdaderas operaciones multipropósito, es la solución tecnológicamente más avanzada y rentable para satisfacer las rigurosas necesidades del operador. Los AW169M LUH podrán llevar a cabo una amplia gama de misiones que respalden los requisitos de defensa de Austria y la comunidad nacional, como transporte de tropas, operaciones de combate, ayuda en caso de catástrofes y respuesta de emergencia, lucha contra incendios, rescate en montaña y MEDEVAC.

El AW169M representa la variante militar del AW169, el helicóptero de futura generación desarrollado por Leonardo y equipado con tecnologías a bordo de última generación, diseñado según los últimos requisitos FAR/JAR/EASA, así como los estándares militares, seguridad nacional y usuarios del gobierno. La plataforma cuenta con una potencia, agilidad y maniobrabilidad excepcionales, lo que proporciona excelentes características de manejo en una amplia gama de condiciones de funcionamiento, incluidas altas y cálidas. El diseño único de la transmisión proporciona energía a los sistemas hidráulicos, eléctricos y de aire acondicionado con los rotores detenidos (modo APU) optimizando el tiempo de respuesta y la disponibilidad. La cabina es la más espaciosa de su clase y cuenta con una sección transversal de altura constante para una rápida reconfiguración y facilidad de acceso. Los pilotos se benefician de una suite de aviónica de arquitectura abierta de última generación, que incluye una cabina de mando de vidrio totalmente digital y una visibilidad externa sin precedentes, lo que proporciona una conciencia situacional y táctica avanzada.

La flota global AW169, con más de 150 unidades entregadas a operadores en casi 30 países, ha registrado más de 135.000 horas de vuelo en todo tipo de operaciones y condiciones. Clientes de todo el mundo han realizado pedidos y opciones para más de 320 helicópteros AW169 hasta la fecha, incluidos operadores de servicio público/militares y policiales, para llevar a cabo una variedad de misiones que incluyen servicios públicos, vigilancia, operaciones especiales, patrulla marítima, reconocimiento terrestre, capacitación, rescate y extinción de incendios. En Italia, la adopción del AW169M por parte de los operadores de las fuerzas armadas y los organismos gubernamentales encargados de hacer cumplir la ley, en sustitución de muchos modelos obsoletos, ofrece la ventaja de unas características comunes y sinergias logísticas, operativas y técnicas, de certificación y de formación únicas en las crecientes flotas de AW169. Esto fortalece la posibilidad de realizar operaciones conjuntas efectivas y seguras con otros usuarios de este tipo moderno y representa un gran salto en la seguridad nacional, la capacidad de respuesta ante emergencias y los costos/efectividad generales a lo largo del ciclo de vida en las próximas décadas.
Leonardo y la Dirección de Armamento Aéreo y Aeronavegabilidad de la Secretaría General de Defensa/Dirección Nacional de Armamento de Italia, firmaron ayer el Contrato de Adquisición para el suministro de 18 AW169M Light Utility Helicopters (LUH) adicionales al Ministerio de Defensa de Austria.
Austria adquiere 18 nuevos Leonardo AW169M LUH para ampliar la flota de helicópteros a 36 unidades
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!