Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus Defence and Space ha firmado un contrato con Polonia para proporcionar un sistema de inteligencia geoespacial que incluya el desarrollo, la fabricación, el lanzamiento y la puesta en órbita de dos satélites ópticos de observación de la Tierra de alto rendimiento. El contrato también incluye el segmento terrestre asociado, una estación receptora directa en Polonia, servicios de lanzamiento y formación para el equipo polaco, mantenimiento y asistencia técnica de los sistemas espaciales y terrestres.

Además, el acuerdo incluye el suministro de imágenes de muy alta resolución (VHR) de la constelación Pléiades Neo de Airbus ya en 2023.

Este contrato es el primer éxito de exportación, logrado con el apoyo del Gobierno francés, para el satélite óptico S950 VHR de Airbus que se deriva del desarrollo de la constelación Pléiades Neo, ya operando en órbita con dos satélites desde 2021. Este sistema de última generación ofrece un rendimiento puntero de las capacidades ópticas VHR acompañado de una gran agilidad en órbita.

Jean-Marc Nasr, responsable de Space Systems en Airbus, ha declarado lo siguiente: "Este contrato proporcionará a Polonia uno de los sistemas de observación de la Tierra por satélite más sofisticados del mundo. Fortalece a Europa y dota a la nación polaca de una capacidad espacial verdaderamente soberana. Esperamos seguir desarrollando nuestra cooperación con Polonia en el marco de la asociación estratégica entre Francia y Polonia".

Tras el lanzamiento de los satélites desde el Centro Espacial Europeo de Kourou, en la Guayana Francesa, las imágenes procedentes de los satélites polacos serán recibidas directamente en Polonia por la infraestructura del sistema nacional de satélites, lo que garantiza su plena autonomía.

Este anuncio consolida la posición de Airbus como líder mundial en la exportación de sistemas de satélites de observación de la Tierra y constituye una importante muestra de confianza en la tecnología de la empresa. También es un espaldarazo a la estrategia de Airbus de invertir en la constelación Pléiades Neo, la referencia en sistemas de geoinformación VHR.

El montaje, la integración y las pruebas de los satélites se llevarán a cabo en las salas blancas de Airbus en Toulouse, y el lanzamiento está previsto para 2027. A partir de 2023, Polonia tendrá acceso a las imágenes Pléiades Neo directamente de Airbus.
Airbus suministrará a Polonia un sistema de satélites ópticos S950 de muy alta resolución
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!