Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión de combate ligero surcoreano KA-1 se ha estrellado, este lunes, en una comarca del noreste del país, y sus dos pilotos han escapado sanos y salvos, según ha informado la Fuerza Aérea surcoreana.

El avión se precipitó a tierra en la comarca de Hoengseong, en la provincia de Gangwon, a unos 140 kilómetros al este de Seúl, a las 11:43 a.m., poco después de despegar de una base aérea en la ciudad cercana de Wonju, según el servicio armado.

No se han informado daños en viviendas civiles y los pilotos han sido trasladados a un hospital cercano, según oficiales militares.

Este hecho se presentó luego que el régimen de Kin Jong-Un enviara a Corea del Sur un enjambre de drones a tempranas horas de la mañana. Las aeronaves norcoreanas no tripuladas fueron detectadas en la provincina de Gyeonggi hacia las 10.25 hora local y una de ellas incluso sobrevoló el norte de Seúl, según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) en un comunicado.

La detección de los drones, de unos dos metros o menos de ancho, obligó a desplegar aviones y helicópteros de combate intentar para derribarlos, sin éxito.

Uno de los helicópteros realizó más de 100 disparos sobre uno de los drones, según el JCS, que pidió suspender además el tráfico aéreo durante una hora en los dos aeropuertos internacionales que dan servicio a Seúl, Gimpo e Incheon.

En respuesta, "el ejército de la República de Corea (nombre oficial de Corea del Sur) envió aeronaves de reconocimiento tripuladas y no tripuladas a áreas cercanas a la Línea de Demarcación Militar (la divisoria entre los dos países) y al norte de la misma", añadió el JCS.

Estas aeronaves "realizaron distintas operaciones, algunas de reconocimiento, lo que consistió, por ejemplo, en fotografiar instalaciones militares enemigas clave", detalla el texto. 

El uso de drones por parte de Corea del Norte preocupa en el Sur, donde se han descubierto varios de ellos en 2014 y 2017. Uno de ellos logró fotografiar en 2017 las instalaciones que albergan el sistema antimisiles THAAD en Seongju, unos 220 kilómetros al sureste de Seúl.

Se cree que el régimen norcoreano posee en torno a un millar de drones, algunos desarrollados a partir de sistemas chinos.

El envío de drones a un lado y otro de la frontera contribuye a aumentar la tensión en la península coreana, donde este año Pionyang ha realizado un número récord de pruebas de armas y Seúl y Washington han respondido con grandes maniobras militares y el despliegue de activos estratégicos.
Un avión de combate ligero KA-1 Woongbi se estrelló en Corea del Sur mientras intentaba interceptar drones norcoreanos que invadían su espacio aéreo
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!