Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos aviones de transporte militar turcos que habían estado varados en Ucrania desde el comienzo de la guerra hace 10 meses regresaron a salvo a Turquía el martes, dijo el Ministerio de Defensa.

Los dos aviones de transporte militar Airbus A400M de la Fuerza Aérea de Turquía habían volado al aeropuerto de Kyiv-Boryspil poco después de la medianoche del 24 de febrero, justo cuando Rusia lanzaba su invasión de Ucrania.

El Ministerio de Defensa dijo que los dos aviones habían ido a Kyiv para entregar suministros humanitarios y evacuar a los ciudadanos turcos, pero quedaron atrapados en el aeropuerto de Kyiv cuando se cerró el espacio aéreo ucraniano debido al estallido de las hostilidades.

Los miembros de la tripulación encontraron refugio en la embajada de Turquía en Kiev. Desde entonces, el Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha intentado establecer un corredor aéreo con Ucrania y Rusia para recuperar los dos A400M, pero aunque ha habido intentos fallidos de negociación, parece que un último intento ha tenido éxito y los dos aviones han podido salir del país rumbo a Turquía.

Los dos aviones partieron de Ucrania el martes por la tarde y llegaron al aeropuerto de la ciudad de Kayseri, en el centro de Turquía, por la noche, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

La Fuerza Aérea turca opera un total de 10 aviones A400M, incluidos los dos que ahora ya han regresado de Kiev. El último avión fue entregado el 30 de marzo de 2022.
Turquía rescató dos aviones Airbus A400M que estaban atrapados en Ucrania desde el inicio de la guerra
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!