Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Leonardo es un socio estratégico en el GCAP (Global Combat Air Programme) que tiene como objetivo crear un sistema de sistemas de nueva generación para operaciones multidominio, que estará operativo para 2035. El programa, que involucra a Italia, el Reino Unido y Japón, representa un desafío destinado a proteger y fortalecer la soberanía tecnológica e industrial nacional, al tiempo que asegura la prosperidad, salvaguarda las habilidades especializadas, genera empleo y mejora la competitividad de los sectores Aeroespacial, Defensa y Seguridad en los mercados internacionales. El programa abarcará toda la cadena de suministro italiana, incluidas las universidades, los centros de investigación y las pequeñas y medianas empresas, así como las industrias involucradas.

Italia, el Reino Unido y Japón, a través de sus líderes industriales nacionales, Leonardo, BAE Systems y Mitsubishi Heavy Industries, colaborarán en el desarrollo de tecnologías para el avión de combate de sexta generación que operará dentro de un concepto de sistema de sistemas. Además de Leonardo, que ya ha participado en el programa desde 2018 a través de Leonardo UK, el equipo italiano involucrará a Avio Aero, Elettronica y MBDA Italia, junto con el ecosistema más amplio de innovación y fabricación del país.

"La decisión de los tres gobiernos de fortalecer su colaboración en esta iniciativa estratégica, refleja la eficacia y la promesa de la cooperación entre los socios", dijo Alessandro Profumo, CEO de Leonardo. 

“Este desafiante programa y con visión de futuro para la industria aeroespacial y de defensa, garantizará la autonomía tecnológica de los países involucrados y proporcionará a cada Fuerza Armada niveles de rendimiento y capacidad operativa sin precedentes. El Programa Aéreo de Combate Global también actuará como una fuerza impulsora para el mayor desarrollo de la industria nacional en las próximas décadas, beneficiando a las generaciones futuras. Gracias a nuestra fuerte presencia en el Reino Unido, Leonardo representa en el programa a Italia y el Reino Unido, dos de los países socios".

“Gracias a la experiencia que madurarán durante el proyecto, nuestras industrias podrán consolidar su liderazgo a nivel europeo e internacional, además de garantizar la autonomía tecnológica y la libertad de transformación. El programa generará beneficios tecnológicos, económicos y sociales a largo plazo para los tres países y al mismo tiempo, un crecimiento sostenible y una mayor competitividad para la industria, no solo en el sector de defensa y seguridad, sino en todo el ecosistema de innovación”, agrega Lucio Valerio Cioffi, Gerente General de Leonardo, 

Las grandes colaboraciones europeas e internacionales forman parte del ADN de Leonardo, y la empresa desempeña un papel central en los principales programas del sector, incluidos, más recientemente, el Eurofighter Typhoon, el F-35 y el Eurodrone.

La ambición nacional es desarrollar un modelo verdaderamente innovador de colaboración entre la Defensa y la industria, que pueda utilizarse como punto de referencia para futuros programas. En una visión sistémica, las áreas tecnológicas van desde la aeronáutica hasta la electrónica, desde el ciberespacio hasta la potencia y la propulsión, apalancándose en la inteligencia artificial, el análisis de big data, la computación cuántica, el gemelo digital, la ciberseguridad y la integración entre plataformas tripuladas y no tripuladas.
Leonardo es socio industrial del programa internacional GCAP que construirá el nuevo caza furtivo de Reino Unido, Italia y Japón
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!