Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Comandante de las Fuerzas Armadas Nacionales de Letonia, Teniente General Leonīds Kalniņš, informó a través de sus redes sociales que la Fuerza Aérea del país báltico ha recibido sus primeros helicópteros Sikorsky UH-60M Black Hawk. Se trata de las dos primeras unidades de un total de cuatro aeronaves cuyo proceso de adquisición inició en septiembre de 2018.

Los nuevos UH-60M arribaron a la base aérea de Lielvārde a bordo de un C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Sobre la llegada de los nuevos Black Hawk, el ministro de defensa letón Artis Pabriks expresó que “…Estos helicópteros son muy importantes en nuestra aviación porque los recursos que estaban disponibles para nosotros, de la llamada herencia soviética, se han agotado…”.

“Se trata de una incorporación muy esperada a nuestro inventario militar, que permitirá a la Fuerza Aérea alcanzar un nuevo nivel de capacidad con los nuevos y modernos helicópteros Black Hawk y reforzar la interoperabilidad con nuestros aliados”, declaró el coronel Viesturs Masulis, comandante de la Fuerza Aérea de Letonia.

“Ya se ha formado a cinco tripulaciones de helicópteros y actualmente las antiguas tripulaciones de Mi-17 están recibiendo formación de conversión en EE.UU.; la fase inicial de formación ha finalizado y empezaremos a utilizar los nuevos helicópteros en cuanto los primeros estén listos para el vuelo” añadió.

Los nuevos equipos ayudarán a las Fuerzas Aéreas letonas a ejecutar misiones de búsqueda, rescate y otros tipos de operaciones de asalto. Los pilotos y técnicos letones han participado en varios cursos de formación desde 2020 para aprender a manejar y mantener los nuevos helicópteros.

El Gobierno letón aprobó la adquisición de cuatro modernos helicópteros utilitarios a finales de 2018 en una cooperación con Estados Unidos. La entrega de los dos UH-60M restantes está prevista para finales de 2023.
La Fuerza Aérea de Letonia recibió sus dos primeros helicópteros UH-60M Black Hawk
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!