Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El servicio suizo de rescate aéreo "Rega" ha encargado un segundo lote de 12 helicópteros H145 de cinco palas que operarán desde sus bases de montaña. Sustituirán a la flota actual de helicópteros AW109SP. Este nuevo pedido se suma al inicial de nueve H145, anunciado en marzo de este año. En 2026, Rega operará una flota totalmente Airbus compuesta por 21 H145 de cinco palas.

"Para operar eficazmente los servicios de rescate aéreo que salvan vidas en Suiza, entendemos que la capacidad de rendir de forma óptima en altitud es primordial", afirma Bruno Even, Director de Airbus Helicopters. "El H145 de cinco palas aterrizó en el Aconcagua en Chile, una montaña de casi 7.000 metros de altura - ningún otro helicóptero bimotor ha logrado jamás esta hazaña. Por eso estamos especialmente orgullosos de que Rega haya confiado en el H145 de cinco palas y haya decidido convertirlo en el único modelo de helicóptero en su flota para realizar misiones tan críticas."

"Al seleccionar el H145 de cinco palas, nos aseguramos de que Rega seguirá siendo capaz de proporcionar a sus pacientes asistencia médica fiable y profesional por vía aérea durante los próximos 15 años", afirma Ernst Kohler, Director General de Rega.

Los H145 de cinco palas vendrán equipados con un sistema de navegación de última generación, especialmente adaptado a las necesidades del operador, que mejorará las capacidades de la misión y la seguridad de las operaciones. El sistema utilizará las nuevas capacidades del Sistema de Gestión de Vuelo GTN750 Xi de Garmin. Integrará y controlará un sistema multisensor que proporciona capacidades de navegación altamente precisas y fiables. Incluso en caso de pérdida de señal GPS, el helicóptero navegará con seguridad gracias al sistema de navegación inercial de Thales. Esta solución aumentará aún más las prestaciones de navegación en condiciones IFR bajas y permitirá certificar el helicóptero como procedimiento de navegación RNP-AR 0.1, que es el procedimiento de navegación más preciso en el entorno de helicópteros. La configuración también incluye un nuevo polipasto de Vincorion que está siendo certificado en el H145 de cinco palas, garantizando los más altos estándares de seguridad.

Rega opera 14 estaciones HEMS en Suiza. El año pasado, las tripulaciones de los helicópteros realizaron 14.330 misiones, incluido el transporte de 471 pacientes COVID.

La nueva versión del bimotor ligero H145 de Airbus incorpora un nuevo e innovador rotor de cinco palas, aumentando la carga útil del helicóptero en 150 kg. La simplicidad del nuevo diseño del rotor principal sin cojinetes también facilita las operaciones de mantenimiento, mejorando aún más la capacidad de servicio de referencia y la fiabilidad del H145, al tiempo que mejora la comodidad de conducción tanto para los pasajeros como para la tripulación.

En total, hay más de 1.600 helicópteros de la familia H145 en servicio, que han registrado un total de más de siete millones de horas de vuelo. Propulsado por dos motores Safran Arriel 2E, el H145 está equipado con control digital del motor de plena autoridad (FADEC) y el conjunto de aviónica digital Helionix. Incluye un piloto automático de 4 ejes de alto rendimiento que aumenta la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto. Su huella acústica particularmente baja convierte al H145 en el helicóptero más silencioso de su clase, mientras que sus emisiones de CO2 son las más bajas entre sus competidores.
Airbus Helicopters H145
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!