Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La empresa de defensa turca Baykar anunció que su primer vehículo de combate aéreo no tripulado (UCAV) completó su vuelo inaugural el pasado día 14 de diciembre, mientras la compañía continúa ganando popularidad a nivel mundial, más recientemente ayudando al ejército de Ucrania a luchar contra las fuerzas rusas.

Baykar publicó un video que muestra el UCAV Kizilelma despegando y luego regresando a una base aérea que, según dijo, estaba en la provincia noroccidental de Corlu, a 85 kilómetros al oeste de Estambul.

El anterior dron Bayraktar TB2 de la compañía ha ocupado un lugar destacado en los conflictos mundiales, lo que ha llevado a Baykar al centro de atención mundial y lo ha transformado en un importante fabricante y exportador. 

La demanda internacional de drones propulsados ​​por hélice de Baykar se disparó después de su impacto en Siria, Ucrania y Libia, donde sus bombas perforantes guiadas por láser ayudaron a repeler una ofensiva de las fuerzas apoyadas por los Emiratos Árabes Unidos hace dos años.

Selcuk Bayraktar, director tecnológico de Baykar, dijo en el video que Kizilelma había completado con éxito su vuelo inaugural. El nuevo dron de Turquía propulsado por un motor a reacción muestra características exteriores similares a las de los aviones de combate de quinta generación. Baykar dice que además de las misiones de drones convencionales, Kizilelma podrá realizar enfrentamientos aire-aire.

El Kizilelma es un avión de combate no tripulado proyectado para llevar a cabo multitud de acciones militares, como acciones ofensivas aire-aire y aire-tierra, defensa aérea, escolta, apoyo aéreo cercano (CAS), reconocimiento e inteligencia, supresión de defensas aéreas enemigas (SEAD) y destrucción de defensas aéreas enemigas (DEAD).

Según la compañía turca, el Kizilelma tiene tanta potencia de fuego como el MQ-9 Reaper de los EEUU, pero cuenta con un motor a reacción que le permite volar a casi la velocidad del sonido en su primera versión. El plan es que la siguiente actualización ofrezca capacidad supersónica. 

Los motores son precisamente uno de los aspectos más significativos del Kizilelma: la primera versión utiliza un motor turbofán Ivchenko-Progress AI-25TLT. Este motor ucraniano no tiene modo afterburner y no alcanza velocidad supersónica, pero la compañía turca afirma que las siguientes versiones estarán equipadas con un AI-322F que sí tiene afterburner y previsiblemente hará que este caza no tripulado supere el Mach 1.

Este avión de combate no tripulado fue desarrollado y fabricado con recursos turcos y podría convertirse en el orgullo de Ankara si demuestra su capacidad de combate y eficacia en los próximos años. Baykar dice que el Kizilelma será agresivo. Es decir, será capaz de llevar armas de combate con misiles aire-aire y llevará a cabo batallas aéreas con gran maniobrabilidad.

La empresa ha desarrollado el dron con baja visibilidad de radar. El avión de combate no tripulado, que utilizará toda la munición desarrollada en el país, será un gran multiplicador de fuerza con una capacidad de carga útil prevista de 1.500 kilogramos. El caza no tripulado también tendrá un alto conocimiento de la situación gracias al radar AESA que llevará integrado.

El Kizilelma está diseñado para ser una plataforma de combate que puede aterrizar y despegar desde pistas cortas. Esto lo hace muy adecuado no solo para la Fuerza Aérea turca, sino también para la Armada turca. En el futuro, tal vez el primer portador del Kizilelma sea el portaaviones TCG Anadolu, que también se encuentra actualmente en pruebas de mar.

Después de que se eliminó del programa de aviones de combate F-35, Turquía convirtió su portaaviones de despegue vertical, que aún está en construcción, en un portaaviones de aviones no tripulados. El portaaviones servirá como base para Kizilema y otros drones utilizados por el ejército turco.
El nuevo drone de combate turco Bayraktar Kizilelma realizó su primer vuelo con éxito
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!