Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Malestar y resignación ha causado en las Fuerzas Armadas la decisión del presidente Alberto Fernández, de postergar la adquisición de aeronaves de combate para la Fuerza Aérea. “La Argentina tiene que destinar sus recursos a cosas más importantes que la compra de aviones militares”, declaró el mandatario, la semana pasada, al periódico británico The Financial Times.

La afirmación presidencial llegó luego de un año de intensas gestiones del Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Argentina, quienes evaluaron varios tipos de cazas de cara a una posible compra de 12 unidades para recuperar las capacidades estratégicas y de combate de la Fuerza Aérea.

En la carpeta de posibles candidatos se encontraban los u JF-17 Block III producidos en conjunto por China y Paquistán, el HAL Tejas fabricado en India, así como una oferta de Estados Unidos para la incorporación de 12 aviones usados F-16 MLU.

Consultado este jueves al respecto por medios de prensa, el ministro Taiana comentó lo siguiente, siguiendo con la línea pronunciada por Alberto Fernandez: "Me parece que (el presidente) se ha expresado con claridad. Argentina no puede gastar mucho más que lo que gasta del presupuesto, que ya lo hace a través del FONDEF, y las grandes compras deberán tener recursos provistos por el financiamiento externo", puntualizó.

“Me parece que las palabras del presidente son las esperables. Es decir, Argentina vive una situación económica muy difícil, lo sabemos, y la Argentina al mismo tiempo tiene una necesidad de recuperar, modernizar y actualizar material para las Fuerzas Armadas que por muchos años estuvieron prácticamente sin compras y sin equipamiento" destacó.

"Esto tiene una ley del Congreso, que se llama FONDEF, impulsada por el Congreso y el gobierno nacional; o sea, el Gobierno del presidente Alberto Fernández impulsó la existencia de un rubro específico destinado a favorecer esa modernización y ese reequipamiento", agregó Taiana.

Taiana también afirmó que "en cuanto a los aviones, la Argentina tiene una aspiración de cazas de cuarta generación y tiene una aspiración de recuperar su capacidad submarina, como tiene la aspiración de adquirir vehículos blindados; esos son tres grandes objetivos que persisten, se mantienen, y obviamente para realizarlos se deben tener en cuenta las capacidades técnicas de lo que se busque y al mismo tiempo se deben tener en cuenta las posibilidades de financiamiento".

"Nadie puede decir que la Argentina puede gastar ahora centenares de millones de dólares en una compra de submarinos, pero sí puede tener una estrategia para ir desarrollando esa compra con financiamiento y a lo largo de un período de años que es lo que en general toman estas grandes compras y realizaciones", recalcó el funcionario.
El gobierno de Argentina ratificó que no hay presupuesto para comprar nuevos aviones de combate
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!