Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En desarrollo de acciones ofensivas conjuntas e interinstitucionales, en las últimas horas, se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de 5 terroristas del Frente 30 de las FARC en el departamento de Nariño, además 9 guerrilleros fueron capturados.

La acción militar fue llevada a cabo como consecuencia de la emboscada en zona rural de Buenos Aires, Cauca, donde murieron seis soldados el pasado martes 6 de diciembre. Estos combates se presentaron, de acuerdo con información del Ejército, luego de que las tropas recibieron información sobre el paso de dos embarcaciones sobre la cuenca del río Iscuandé, quienes llevaban a bordo clorhidrato de cocaína y armas de fuego.

Un portavoz oficial dijo que se tenía información de un posible paso de dos lanchas con motores 200 y dos botes concha de coco con clorhidrato de cocaína, por lo que se acordó adelantar un puesto de control fluvial en el sector de Sequihondita, donde estaban las unidades del Ejército Nacional.

Según el reporte entregado por el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, con sede en Tumaco, pacifico nariñense, una vez identificado el objetivo se entró en contacto armado con una de las lanchas que iba escoltada por otras dos, dejando un saldo de cinco muertos en desarrollo de operaciones militares, dos heridos, seis capturados y una gran cantidad de material guerra incautado.

Fueron incautados 27 fusiles, una ametralladora, dos embarcaciones, una pistola, abundante munición de diferentes calibres y explosivos, que fueron dejados, junto a los capturados, a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Es de anotar que Grupos Armados Organizados Residuales como Los Contadores, Oliver Sinisterra, el frente 30 Iván Ríos, Nueva Marquetalia, el ‘clan del Golfo’ o autodefensas Gaitanistas de Colombia, ‘Franco Benavides’, ‘La gente del Nuevo Orden’, ‘Guerrillas Unidas del Pacífico’, entre otros, operan en la región donde se disputan el control de extensos cultivos de coca y las rutas del narcotráfico.

En esta zona del territorio nariñense se vienen presentando enfrentamientos entre los grupos ilegales, por el control del territorio y el negocio del Narcotráfico, pero también se registran los combates con la Fuerza Pública que intenta detener los movimientos de los grupos ilegales. Esta situación ha generado varios desplazamientos y confinamiento en distintos municipios, incluyendo territorios indígenas AWA. 
Duro golpe a las FARC: Cinco terroristas abatidos y 9 capturados dejó operación ofensiva del Ejército en Nariño
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!