Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Argentina compró ayer seis nuevos helicópteros Bell 407GXI como parte de un plan de modernización de la flota de las Fuerzas Armadas. La adquisición, que se realizó a la compañía Bell Canadá, responde a la necesidad de cambiar los antiguos SA315B Lama, que eran utilizados para operaciones de rescate en montaña.

El contrato se dio a conocer el día de ayer, cuando el Teniente General Juan Martín Paleo concretó la firma junto a directivos de la empresa en el Edificio Libertador. Tres de las aeronaves adquiridas serán destinadas al Ejército, mientras que las tres restantes formarán parte de la Fuerza Aérea.

Con esa firma, se concretó un proceso de sustitución que debía haberse dado en 2011. Lo que detuvo la compra todo este tiempo fue la reducción progresiva del presupuesto para las Fuerzas Armadas.

La compra llega justo después de la adquisición de un nuevo avión presidencial, Tango 01, que estuvo en el centro de la polémica. En esa compra se erogaron cerca de 23 millones de dólares para comprar un Boeing 757 de similares características al que se reemplazó.

Siendo este un proyecto Conjunto, es decir que dos o más fuerzas emplean el mismo material, se reducen los tiempos y costos en capacitación del personal (pilotos, técnicos y mecánicos), además de mantener un mismo sostén logístico y facilitar la interoperabilidad entre ellas.

Además de las operaciones en alta montaña (para lo cual también se evaluaron al Airbus H145 y al HAL LUH MK-1), los nuevos Bell 407 GXI realizarán misiones de búsqueda y rescate (SAR), apoyo a la comunidad, evacuaciones aero-médicas, respuesta a catástrofes naturales, etc.
Argentina compró seis helicópteros Bell 407 GXI para reemplazar a sus SA 315B Lama
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!