Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Alemania prevé entregar a Ucrania más blindados antiaéreos del tipo Gepard para defenderse de los ataques rusos, informó ayer en Berlín el vocero del Gobierno, Steffen Hebestreit.

El canciller Olaf Scholz dejó claro en sus conversaciones con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, “que podríamos enviar otros tanques Gepard a Ucrania”, dijo Hebestreit. Sin embargo, los detalles sobre la entrega de armas se harán públicos solamente una vez que se haya producido el traspaso, añadió.

Como la Bundeswehr no tiene ningún blindado de este tipo desde 2012, no se trata de tanques procedentes de las Fuerzas Armadas alemanas, aclaró el vocero. Cabe destacar que Alemania ha entregado 30 blindados antiaéreos ​​Gepard a Ucrania desde que comenzó la invasión rusa a gran escala. 

La Embajada de la República Federal de Alemania escribió en Twitter hace unas semanas que: "Para proteger el cielo ucraniano desde el comienzo de la guerra a gran escala, Alemania ha entregado 30 cañones antiaéreos Gepard a Ucrania. El Gepard se ha convertido en un arma eficaz contra los drones iraníes Shahed-136. Se utiliza para proteger la infraestructura crítica de Ucrania".

Según lo informado por Ukrinform, del 24 de febrero al 19 de noviembre, las Fuerzas de Defensa de Ucrania destruyeron 480 misiles de crucero enemigos, 278 aviones, 261 helicópteros y 1.536 vehículos aéreos no tripulados de nivel operativo-táctico.

El Flakpanzer Gepard es un blindado autónomo antiaéreo de fabricación alemana, desarrollado y presentado en los años 1970. Va armado con dos cañones automáticos Oerlikon KDA, de 35 mm, cuyo sector de tiro vertical oscila entre los 85° y -5°. El sector de tiro horizontal es de 360°; todos los movimientos de la torreta se realizan mediante un motor, pero también en caso de avería se pueden efectuar manualmente.

El vehículo transporta 3000 disparos de munición, de los cuales 2500 son para uso antiaéreo y 500 para empleo contra vehículos acorazados. El artillero necesita solo unos tres segundos para sustituir la munición.

El radar de exploración puede detectar una aeronave situada a 40 kilómetros de distancia y disparar a objetivos que van a 1500 kilómetros por hora. La señal de la aeronave aparece entonces en la pantalla de radar situada en el interior de la torreta, y en primer lugar se la identifica como amiga o enemiga; si es enemiga el radar de seguimiento que va montado en la parte delantera de la torreta, se fija sobre el objetivo.
Alemania enviará a Ucrania más blindados antiaéreos Gepard para contrarrestar los ataques aéreos rusos
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!