Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En una mañana clara y fría, un helicóptero Black Hawk equipado con el sistema de automatización conocido como ALIAS (Aircrew Labor In-Cockpit Automation System), comenzó a ejecutar una misión de 30 minutos sin ningún piloto al mando. Para demostrar su capacidad de adaptación a una variedad de entornos de misión, el helicóptero sin tripulación humana navegó a la velocidad y altitud típicas a través de un paisaje urbano simulado, evitando edificios imaginarios mientras replanteaba la ruta en tiempo real.

Este helicóptero se trata de un S-70 Black Hawk identificable por el logotipo de DARPA ubicado en la lateral de la maquina y el número de cola N60-OPV. El Black Hawk fue equipado con la tecnología autónoma MATRIX de Sikorsky, que forman el núcleo de ALIAS y pueden cambiar la forma en que los pilotos ejecutan sus misiones, al proporcionar asistencia cuando vuelan con visibilidad limitada o sin comunicaciones.

A continuación, el helicóptero ejecutó de forma autónoma una serie de giros, maniobras antes de completar un aterrizaje perfecto. Una vez que apagado, los pilotos de prueba se acercaron y volvieron a entrar a la aeronave. Accionaron el interruptor del OPV (vehículo opcionalmente pilotado) y volvieron a tener control de la aeronave.

Benjamin Williamson, piloto principal de pruebas, dijo: "Esta capacidad permitirá a los pilotos cambiar con confianza entre los modos autónomo y pilotado en cualquier momento de su misión, con el toque de un interruptor. Esto permitirá el vuelo autónomo durante una amplia gama de misiones, como el vuelo en entornos visuales degradados (DVE) y en áreas confinadas. Y lo más importante, ALIAS será capaz de detectar y prevenir automáticamente las situaciones peligrosas que provocan accidentes, salvando así vidas."

Esta tecnología transformadora equipa a las tripulaciones para sobresalir en situaciones difíciles, o evitarlas por completo, según Jay Macklin, un piloto retirado del Ejército de EEU, que ahora dirige el desarrollo comercial de los programas.
S-70 "Black Hawk", experimental
Como parte del proceso de pruebas el UH-60 realizo diferentes maniobras sin tripulación Humana
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!