Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Quedan pocos días para que Qatar escenifique el evento deportivo más importante a nivel mundial. “El mundial de Qatar” del año 2022, uno de los más polémicos de la historia de la FIFA, acogerá a miles de aficionados de todo el mundo en Doha, la capital, y en las ciudades aledañas, por lo que el Gobierno qatarí tratará de garantizar la seguridad de los asistentes a través de un despliegue de medios por tierra, mar y aire.

Precisamente es en al aire donde Qatar ha puesto especial atención. Y es que, a principios de agosto de este año, las fuerzas armadas qatarís recibieron su primer Eurofighter Typhoon en una ceremonia organizada en Warton, Reino Unido, por el director general de BAE Systems Group, Cliff Robson.

En esta línea, la Royal Air Force, apoyará la seguridad aérea a través del escuadrón 12 de la Fuerza Aérea conjunta de la RAF y Qatar Emiri Air Force (QEAF) con base en la RAF Coningsby. Esta fuerza hará labores de policía aérea para apoyar los esfuerzos de lucha contra el terrorismo durante la competición de la FIFA.

Tras la entrega, el secretario de Estado de Defensa del Reino Unido, Rt Hon Ben Wallace, afirmó que este acontecimiento “es otro hito emocionante para nuestra colaboración conjunta entre el Reino Unido y Qatar, que verá el intercambio de capacitación y experiencia entre nuestras respectivas Fuerzas Aéreas y garantizará que ambas naciones permanezcan. a la vanguardia de la capacidad de defensa. Este proyecto conjunto subraya cuánto valora Gran Bretaña sus asociaciones con Oriente Medio”.

Esta primera entrega dio pie al envío progresivo del resto de aeronaves de un pedido de 24 aviones, de los cuales 20 son monoplaza y cuatro biplaza. El fin del despliegue de estos cazas es contribuir a la seguridad del evento, como una petición directa de ayuda emitida desde el Gobierno catarí del jeque Tamim bin Hamad Al Thani, desde el incio de la competición el 21 de noviembre, hasta el 18 de diciembre. 

Estas misiones de seguridad serán llevadas a cabo desde Dukhan por una mezcla de tripulaciones de la RAF y de la Qatar Emiri Air Force, QEAF. Ambas fuerzas aéreas volaran sus propios Typhoons durante el transcurso del evento deportivo hasta su finalización. 

Además, después de la final de la Copa del Mundo, los aviones desplegados del 12 Escuadrón de la RAF, así como el personal, permanecerán en Qatar durante un máximo de seis meses con el objetivo de seguir entrenando los Typhoons de la QEAF para poder seguir operando conjuntamente, aunque todavía se desconoce cuál será el futuro de este escuadrón. 
Un escuadrón de aviones de superioridad aérea Eurofighter Typhoon protegerá a Qatar durante el Mundial de fútbol
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!