Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa del Reino Unido informó el 26 de noviembre de 2022 que es probable que Rusia esté retirando las ojivas nucleares de sus misiles Kh-55 SM más antiguos y lanzando dichos artefactos sin cabeza de guerra contra objetivos en Ucrania.

El Ministerio de Defensa alertó que las tropas de Putin están recurriendo a proyectiles concebidos para ser utilizados como armas atómicas pero desprovistos de cabezas nucleares. “Es una improvisación y evidencia la falta de cohetes de largo alcance”, afirmó al inteligencia británica

En su parte diario sobre la guerra en Ucrania, el Ministerio británico de Defensa alertó del uso de estos misiles, los cuales “aunque todavía producirán daños debido a su energía cinética y al combustible restante, es improbable que consigan efectos fiables sobre los objetivos”.

El ministerio asegura en su comunicado que imágenes obtenidas de fuentes abiertas muestran los restos de un misil de crucero AS-15 KENT, diseñado en la década de 1980 exclusivamente para ser utilizado como arma nuclear y cuya cabeza de guerra habría sido sustituida por un lastre.

El Kh-55 SM (designación de la OTAN AS-15 "Kent") es un misil de crucero estratégico, subsónico, lanzado desde el aire, de 2.500 km de alcance, desarrollado en la Unión Soviética en la década de 1970. Diseñado por MKB Raduga, el misil, transportado exclusivamente por bombarderos estratégicos rusos, cuenta con una ojiva nuclear de 200 kilotones.

A fines de la década de 1980, Raduga comenzó a trabajar en un reemplazo para el Kh-55 SM que presentaba un mayor sigilo con ojivas convencionales (Kh-101) o nucleares (Kh-102).

Tras el final de la guerra fría, debido a las restricciones en el despliegue de misiles nucleares de largo alcance, Rusia comenzó a desarrollar una variante convencional del Kh-55 SM, y en 2001, se cree que la Fuerza Aérea Rusa dio luz verde al desarrollo. del Kh-555 (designación de la OTAN AS-15 Kent C).

El Kh-555 fue concebido como una actualización del Kh-55 SM, no como un reemplazo, como fue el caso del Kh-101. El Kh-555 tiene dimensiones similares al Kh-55 SM con un motor turborreactor desplegable.

La intención del hilo de Twitter del Ministerio de Defensa del Reino Unido es dar la impresión de que, habiendo agotado sus reservas existentes de misiles de crucero, Rusia está tan desesperada por atacar la infraestructura ucraniana que está dispuesta a sacrificar su disuasión estratégica.

El hilo continúa afirmando, “Rusia casi con certeza espera que tales misiles funcionen como señuelos y desvíen las defensas aéreas ucranianas. Cualquiera que sea la intención de Rusia, esta improvisación destaca el nivel de agotamiento en el stock de misiles de largo alcance de Rusia”.

El Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), financiado por el gobierno de EE. UU., repitió las afirmaciones del Ministerio de Defensa del Reino Unido tuiteando: “El uso probable por parte del ejército ruso de un sistema de armas más estratégico en el papel de señuelo para las defensas aéreas ucranianas corrobora el informe anterior de ISW de que el ejército ruso ha agotado significativamente su arsenal de misiles de alta precisión”.

Mientras tante, al menos 15 personas murieron este viernes en un bombardeo ruso contra la ciudad de Kherson, recientemente recuperada por las fuerzas de Kiev en el sur de Ucrania, informó una funcionaria de la administración militar local.

“Hoy murieron 15 habitantes de la ciudad de Kherson y 35 resultaron heridos, entre ellos un niño, debido a los bombardeos del enemigo”, dijo Galyna Lugova en las redes sociales. “Varias casas privadas y edificios altos fueron dañados” por los ataques, añadió.

En medio de una situación humana complicada, Kherson sigue bajo el fuego ruso con múltiples víctimas civiles y Ucrania alerta de que Rusia todavía posee muchos misiles S-300 con los que atacar ciudades cerca del frente. Además, los ciudadanos creen que Rusia emplea bombas de racimo para atacar Kherson, que es objeto de ataques en todos sus distritos.
Rusia está agotando su reserva de misiles y ahora emplea misiles Kh-55 SM con capacidad nuclear para atacar Ucrania
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!