Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La filial Leonardo UK DE Leonardo Company presentará en la XII Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica, Exponaval 2022, las características del helicóptero AW159 y el señuelo digital para las aeronaves de ala fija y rotatoria BriteCloud.

De acuerdo a la empresa, el objetivo de la presencia de la División de Helicópteros es aumentar la visibilidad de los modelos AW101, AW 159 y AW149 en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Estos países tienen en marcha programas de construcción naval en los que existen múltiples oportunidades para estas aeronaves con capacidades marítimas de Leonardo.

El AW159 es un helicóptero polivalente bimotor utilizado en todo el mundo como plataforma antibuque y antisubmarina. En la actualidad hay más de 70 unidades en servicio. Denominado Wildcat, destaca por su capacidad para detectar, identificar y atacar de forma autónoma objetivos tanto en tierra como en mar, incluidas las amenazas submarinas.

Está optimizado para realizar operaciones de inteligencia, vigilancia, adquisición y reconocimiento de objetivos, interdicción marítima, guerra antisuperficie, guerra antisubmarina y búsqueda y rescate.

Dispone de sistemas como el radar de escaneo electrónico multimodo. Puede equiparse también con un conjunto de ayudas defensivas escalables, como sistemas de advertencia de radar, misiles y láser totalmente integrada en el procesador táctico.

Es un señuelo digital que entrega protección de alta tecnología contra misiles tierra-aire y aire-aire guiados por radar. Disparado como un bengala crea un blanco fantasma para evitar que misiles impacten contra un avión de combate, transporte militar, helicóptero o drone.

Esta diseñado para ser lanzado desde un dispensador de señuelos y ha sido probado en plataformas aéreas como el Eurofigther, Tornado, F-16 y Gripen. Tiene una vida útil de 5 años.

Su funcionamiento automatizado permite evitar vulnerabilidad del avión al utilizar contramedidas electrónicas para que sea capaz de alejarse mientras satura el radar enemigo, misil o los radares hostiles.
Leonardo presentará el helicóptero AW159 y el señuelo BriteCloud en Exponaval 2022
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!