Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Policía Federal de Brasil ha recibido ocho blindados Scorpion APC 4x4, fabricados por la empresa Streit Group de Emiratos Árabes Unidos. Estos vehículos, adquiridos en un plan de inversión en seguridad presentado en 2019, lleva a la flota de vehículos de la Policía Federal a un nuevo nivel en términos de protección, movilidad y potencia de fuego.

El Scorpion es un vehículo blindado de transporte de personal de la categoría MRAP diseñado y fabricado por la empresa Streit Group. El vehículo fue presentado en 2012 durante la exhibición de defensa Eurosatory en París. 

La empresa fabricante lo promociona como un vehículo de mando rápido, ágil y flexible, ideal para aplicaciones militares. Para maximizar la protección y la capacidad de supervivencia el vehículo presenta un diseño modular distintivo con un compartimento blindado monocasco con fondo en V.

Scorpion APC es un vehículo protegido contra emboscadas resistente a minas que ha sido diseñado para equipos de respuesta táctica y puede configurarse para una multitud de aplicaciones militares. El diseño avanzado del casco del Scorpion incorpora una gran distancia al suelo y un círculo de giro cerrado, lo que permite una capacidad todoterreno superior. 

El Scorpion está totalmente blindado hasta el nivel 4 de STANAG y es capaz de resistir los efectos de las explosiones de las minas y los ataques con artefactos explosivos improvisados. El tren de rodaje, las suspensiones totalmente independientes y los sistemas de frenado del SCORPION se han diseñado y probado meticulosamente para garantizar que soporten el peso del vehículo a plena carga y la carga útil en todo tipo de terreno. Su motor Turbo Diesel de 8.9 L produce más de 450HP.

Como opción, el vehículo puede equiparse con blindaje adicional. El vehículo también cuenta con torretas para instalar una ametralladora pesada (HMG). El parabrisas y las ventanillas de la parte superior del casco son a prueba de balas y proporcionan a los ocupantes una buena visibilidad sobre el arco frontal. El Scorpion puede llevar 2 + 4 soldados con equipo.

El Streit Group Scorpion 4x4 MRAP está motorizado con un motor Cummins 6 cilindros ISBE 6.7L que desarrolla 300 hp a 1500 rpm. El Scorpion puede circular a una velocidad máxima en carretera de 110 km/h con una autonomía máxima de 800 km. Puede subir una pendiente del 60% y una pendiente lateral del 40%. El vehículo puede cruzar un río con una profundidad máxima de 1,5 m.

Streit Group puede equipar a estos vehículos con una gama completa de equipos como sistemas de video vigilancia y monitoreo, telémetro láser, luces adicionales, sistema de extinción de incendios automático y manual, mástil telescópico, aire acondicionado, equipo de comunicación, cabrestante de autorecuperación, GPS, sistema de iluminación blackout y más.
La Policía Federal de Brasil incorporó ocho vehículos blindados Scorpion APC 4x4
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!