Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Ante la grave situación provocada por ola invernal y las intensas lluvias en los departamentos de la costa caribe que ha causado más de 80 emergencias, el Gobierno Nacional en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres-UNGRD- y el Centro Nacional de Recuperación de Personal- CNRP de la Fuerza Aérea Colombiana dispuso la ayuda necesaria para atender la emergencia en estas zonas del país.

Reaccionando de manera inmediata, el Comando Aéreo de Transporte Militar, (CATAM), dispuso de su aeronave insignia, el Hércules C-130, y un casa C-295 para realizar el transporte de manera rápida y oportuna las más de 34 toneladas de ayudas humanitarias hacia Bolívar y Atlántico.

Durante dos días consecutivos, volando más de 10 horas, CATAM transportó la carga conformada por kits de alimentos fueron entregadas con el fin de aliviar un poco la situación por la que están atravesando decenas de familias.

De igual forma, en la madrugada de este viernes, se dispuso de un Boeing 737 para transportar, de manera inmediata, hacia el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, en el departamento del Atlántico, 450 kits de alimento y 380 kits de noche conformadas por frazadas y colchonetas que serán repartidos entre los damnificados de esta ola invernal.

La institución también transportó más de 30 toneladas de ayudas humanitarias hacia Montería, que posteriormente fueron entregadas a las poblaciones aledañas que han sufrido las inclemencias del clima durante esta ola invernal.

Para llevar a cabo esta misión se dispuso de dos aviones C-40, que durante dos días consecutivos lograron transportar la carga hacia el departamento de Córdoba de manera rápida y oportuna; volando más de 8 horas para atender la emergencia en esta zona del país.

Desde el inicio de noviembre, su Fuerza Aérea Colombiana, a través de esta Unidad Militar ha dispuesto su personal y aeronaves para realizar el transporte de más de 60 toneladas de ayudas humanitarias hacia la Costa Atlántica, en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres-UNGRD- y el Centro Nacional de Recuperación de Personal- CNRP.

La carga conformada por kits de alimentos, kits de noche, colchonetas, frazadas, tejas de zinc y demás elementos fueron entregadas con el fin de aliviar un poco la situación por la que están atravesando decenas de familias.

La Fuerza Aérea, a través del Comando Aéreo de Transporte Militar seguirá poniendo a disposición de los colombianos sus aeronaves y tripulaciones para realizar de manera eficiente y eficaz el transporte de estas ayudas, llevando esperanza a estos departamentos.
La Fuerza Aérea Colombiana desplegó su flota de transporte para llevar ayuda humanitaria a damnificados por ola invernal
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!