Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Luego de haberse cancelado en dos versiones debido a la pandemia Covid-19, este año regresará a Valparaíso, específicamente al Terminal de Pasajeros del Puerto (TPV) y se llevará a efecto entre el 29 de noviembre y 02 de diciembre.

EXPONAVAL 2022, es organizada por FISA, del Grupo GL events. Esta feria internacional se desarrolla cada dos años, desde 1998, y se ha consolidado como el evento más importante en su tipo en la región, sirviendo como punto de encuentro entre las Armadas latinoamericanas y expositores de la industria mundial de defensa, astilleros, tecnología marítima, seguridad, telecomunicaciones, entre otros. Para la presente versión la Feria contará con el auspicio del Ministerio de Defensa y la Armada de Chile.

Esta feria es la más grande que se realiza en la región y a la cual han comprometido su asistencia importantes empresas del ámbito de la Defensa y de también de productos civiles que serán exhibidos en 14.500 mil M2 de exhibición en el recinto portuario.

En cuanto a la relevancia de esta Feria, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan de la Maza señaló: EXPONAVAL es la feria sobre temas navales y marítimos más importante de la región, por lo que es de especial relevancia que, luego de la pandemia, se retomen sus actividades presenciales. Es un foro internacional donde se tocan temas de interés para todas las Armadas del mundo y en particular, las de la cuenca del Pacífico, por lo que es muy importante seguir siendo parte de ella. Chile tiene una feria de lujo y debemos mantenerla y potenciarla”

A la fecha han confirmado su asistencia delegaciones de diferentes partes del mundo encabezadas por sus respectivos comandantes en jefes quienes además participarán de un congreso internacional denominado “Los desafíos para una condición marítima en el siglo XXI”, que está siendo organizado conjuntamente entre FISA y el centro de Estudios ATHENALAB.

Este encuentro académico contará con destacados expositores como el ex Comandante en Jefe Australiana Almirante Michael Noonan, junto a profesores del Naval War College de EEUU y del centro Royal United Services Institute (RUSI) de Gran Bretaña, quienes junto a académicos nacionales analizarán la condición marítima de Chile.

El director ejecutivo de EXPONAVAL, Rodrigo Lobo, indicó que “hoy tenemos grandes expectativas en términos de convocatoria. Este será uno de los más grandes eventos de defensa y seguridad marítima en términos de participación, con la presencia de fuerzas armadas, empresas proveedoras y profesionales del sector de diversos países. Por lo mismo, invitamos a todos a ser parte de esta gran feria y congreso internacional”.

Esta feria además le permitirá a la Armada relacionarse con diversos astilleros de prestigio mundial que han desarrollado capacidades de construcción naval y pueden transmitir sus experiencias a través de un seminario que le permitan a la marina de Chile poder avanzar en su plan nacional de construcción continua que ya está en proceso del diseño de las nuevas unidades auxiliares que se construirán en la planta de ASMAR en Talcahuano.
La feria ExpoNaval 2022 reunirá en Chile a las armadas de la región y principales actores del sector defensa
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!