Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de Chile ha recibido su cuarto helicóptero H125 de Airbus, en el marco de un contrato por cinco unidades firmado en 2019. Los nuevos helicópteros, adquiridos bajo el "Proyecto Gaviota" de la Armada, sustituirán a la antigua flota de la institución y aumentarán la capacidad de la aviación naval para realizar una amplia gama de misiones a nivel del mar y en la cordillera. 

El aparato aterrizó a comienzos de noviembre en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago para incorporarse al Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales (HU-1) de la Aviación Naval. La aeronave, matrícula Naval 24, fue ensamblada en las instalaciones que tiene Helibras, filial de Airbus Helicopters, en la ciudad de Itajubá en Minas Gerais, Brasil.

El modelo de Airbus Helicopters, que recibió la denominación HH-50 en la Armada de Chile, reemplazó a la antigua flota de helicópteros Bell 206 Jet Ranger III (UH-57B) en servicio desde la década de 1970.

Como prueba de su verdadera capacidad multifuncional, los H125 vienen equipados para facilitar la gran variedad de operaciones de la Armada, que incluyen: búsqueda y rescate, evacuación médica, policía marítima, transporte de pasajeros, apoyo logístico, entre otros. La configuración de la cabina del H125 también es ideal para llevar a cabo la formación de los pilotos, permitiendo que hasta cuatro alumnos se sienten en la misma dirección, teniendo todos ellos acceso visual a los instrumentos de vuelo.

El H125 también está cualificado para operar en plataformas navales, gracias a su maniobrabilidad, los puntos de amarre a la cubierta y un sistema de plegado de palas.

Además de los cinco helicópteros H125, Airbus entregará un paquete de apoyo completo para que puedan operar sin problemas y de manera segura; lo que incluye apoyo técnico, una reserva de repuestos y capacitaciones.

El H125 supera a todos los demás helicópteros monomotores por su rendimiento, versatilidad y bajo mantenimiento, a la vez que se destaca en entornos de calor y altura. El H125 pertenece a la exitosa familia de helicópteros Ecureuil, que cuenta con más de 6.700 helicópteros en 120 países y que han acumulado más de 35 millones de horas de vuelo.

Con una presencia de más de 20 años en Chile, una cuota de mercado del 60 por ciento de la flota de aviones comerciales en servicio del país, 12 aviones militares en servicio y una flota en servicio de más de 125 helicópteros, Airbus es el líder del mercado aeroespacial en Chile. 

Unos 1.300 helicópteros fabricados por Airbus operan actualmente en América Latina. Airbus ha sido el líder del mercado de helicópteros con el 39 por ciento de las entregas durante los últimos cinco años. 
El helicóptero H125 se destaca por su insuperable desempeño, potencia, agilidad y versatilidad para llegar a cualquier rincón y cumbre del país sudamericano, y adecuarse a todo tipo de misiones. Cuenta con una cabina de fácil y amplios accesos, de piso plano y versátil que permite una rápida reconfiguración, sin limitaciones para transportar hasta 6 pasajeros. 

Gracias a su arquitectura y diseño, con un rotor principal y estanque de combustible montados detrás de la cabina, el vuelo es seguro y placentero con muy bajo nivel de vibración y ruido. Posee 3 compartimientos de carga y puede llevar hasta dos canastos exteriores para transportar grandes pesos y volúmenes.

Sobre sus prestaciones destacadas, el H125 cuenta con una avanzada aviónica que incluye un panel de instrumentos digital y ergonómico que reduce la carga de trabajo del piloto. Junto a ello, también se caracteriza por su operación silenciosa -que le permite trabajar sin problemas en la ciudad- y por su velocidad crucero (155 nudos) y autonomía de más de 4,5 horas.

El H125 pertenece a la familia de helicópteros Ecureuil, de la que se han entregado más de 6000 unidades en todo el mundo, habiendo acumulado 32 millones de horas de vuelo. En Chile operan actualmente más de 40 unidades en todo tipo de misión, predilecto para las misiones más exigentes gracias su extraordinario desempeño comprobado, efectuando misiones de heli-ski cada invierno, rescates en las cumbres más altas de los Andes y gozando de la experiencia de haber sido el único helicóptero en posarse en la cumbre del Everest a 8850 metros.
La Armada de Chile recibió su cuarto H125 de Airbus Helicopters
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!