Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En las últimas horas el presidente Gustavo Petro anunció que entre los planes que tiene su administración para fortalecer a Satena, la única aerolínea del Estado, están discutiendo la posibilidad de que entre a competir con aerolíneas privadas, sin descartar que pueda operar rutas internacionales, todo mirando a que la aerolínea juegue un papel importante en la industrialización del país.

Durante la ceremonia de aniversario 103 de la Fuerza Aérea Colombiana en la base militar de Catam, el presidente Gustavo Petro reveló los planes que tiene su gobierno para la aerolínea estatal Satena.

"Satena que es la empresa única de todas y todos los colombianos en el terreno de la aviación, ha cumplido la misión de llevar los vuelos aéreos y su servicio hacia rincones apartados de Colombia. Debe seguir haciéndolo, a cada vez más rincones apartados, y para ello tiene que tener una fuente de financiación equilibrada, que le permita llevar la avioneta, el avión, el helicóptero allá donde está el colombiano y la colombiana más excluida" destacó el mandatario.

Petro afirmó que "Ese equilibrio financiero depende de que pueda acometer líneas rentables que son las de Colombia y, sobre todo, las internacionales. Por eso hemos inaugurado el primer vuelo internacional de la historia de Satena, como antaño quizás, hace bastantes décadas, se inauguró el primer vuelo en el territorio colombiano. No es el primero y el último. Es el primero para muchos, a muchos lugares del mundo".

"Satena debe convertirse en la gran aerolínea bandera de Colombia y llevarnos hasta el último rincón, ojalá, del planeta tierra" aseguró Petro. En ese sentido, dijo que ahora el Estado tiene la tarea de impulsar Satena, la aerolínea que opera la Fuerza Aérea, “con la expansión de sus rutas al exterior y la promoción del turismo”.

Además, Petro planteó que Colombia construya barcos y aviones para consolidar la industria.

“Me parece que debemos desarrollar la industria aeronáutica del país, no solamente soñar con volar y volar, sino construir los medios del vuelo ¿por qué Colombia no produce aviones y Brasil sí? Porque en Brasil hubo un empeño permanente y una decisión del Estado partiendo de los instrumentos más simples hasta llegar a ser un competidor mundial en el mercado de los artefactos que llamamos aviones”, aseveró.

“Se trata de que la Fuerza Pública tenga un papel activo en la industrialización de Colombia, ya hemos visto el proceso en la Armada con la construcción de barcos. Estamos a punto de inaugurar un barco científico que irá hasta la Antártida, vamos a iniciar la construcción de la primera fragata y la expansión de la industria naval. En la Fuerza Aérea queremos iniciar la construcción de aeronaves simples en un comienzo, es el inicio de la industria aeronáutica en Colombia”.
Gobierno de Colombia quiere fortalecer Satena con la expansión de rutas al exterior y convertirla en la aerolínea bandera
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!