Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El fabricante aeroespacial europeo Airbus lanzó un concurso para el diseño del nuevo esquema de pintura de su próxima generación de aviones cargueros de fuselaje ancho A350F. El concurso está abierto a todos: diseñadores profesionales, estudiantes, artistas aficionados y entusiastas de la aviación, quienes tendrán la oportunidad de ganar dos viajes a Europa para conocer la fábrica donde Airbus construye estos gigantescos y modernos aviones y para visitar el Salón Aeronáutico Internacional de París Le Bourget de junio de 2023.

Airbus ha fijado la fecha límite para la presentación de propuestas hasta el 28 de noviembre de 2022. La compañía dice que los diseños presentados deben considerar este avión como una aeronave moderna, avanzada y de nueva generación que puede beneficiar a los operadores de carga aérea y las aerolíneas de todo el mundo. 

Las presentaciones pueden ser dibujadas a mano o creadas por cualquier otro medio a elección del artista. Pueden ser simples o complejos, usando un color o más. Todo sobre un lienzo de avión de carga de última generación de 1000m2. Como afirma Airbus, "el cielo es literalmente el límite" para los diseños.

El diseño del livery ganador se dará a conocer el 15 de marzo de 2023. Los expertos en pintura de Airbus trabajarán con el artista ganador para reproducir el esquema final adaptado específicamente al avión.

Con el primer vuelo planeado para 2024, esta también será la primera vez que el ganador podrá ver su creación surcar los cielos. Si bien los nuevos proyectos de aeronaves a veces sufren retrasos, es poco probable que una versión de carga de un jet ya existente y certificado encuentre demasiados obstáculos.

El ganador del concurso podrá realizar dos viajes. El primero será en el Salón Aeronáutico de París del próximo año para la presentación, allí también recibirá un modelo a escala de edición limitada. Mientras tanto, el segundo viaje tendrá lugar en 2024 e incluirá una visita a las instalaciones de la línea de montaje final de Airbus, así como presenciar el primer vuelo de la aeronave.

Toda la información y los términos y condiciones del concurso los puedes encontrar en el siguiente enlace, donde también podrás presentar y enviar tu diseño:


El A350F se lanzó en noviembre de 2021 y hasta el momento ha recibido 31 pedidos de clientes como Etihad Airways (7), Air France-KLM (4), Air Lease Corporation (7), CMA CGM (4), Silky Way West Airlines (2) y Singapur Airlines (7). 

Airbus dice que esta nueva aeronave reducirá el consumo de combustible y, por lo tanto, las emisiones de carbono hasta en un 40 % en comparación con los cargueros de capacidad similar que vuelan actualmente.

El A350F está construido en un 70% por materiales avanzados, está propulsado por los motores Rolls-Royce Trent XWB más más eficientes y según Airbus generará hasta un 40% de ahorro en costos operativos y requerirá menos mantenimiento.

El jet podrá transportar hasta 42 pallets de mercancías. Contará con ocho zonas de temperatura diferentes para permitir el transporte de diversas mercancías, como pescado fresco, flores, caballos vivos y productos farmacéuticos, incluidas las vacunas.
Gánate dos viajes a Europa diseñando el esquema de pintura del nuevo Airbus A350F
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!