Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un segundo grupo de portaaviones de EEUU, encabezado por el USS Gerald Ford, llegará a Europa a mediados de noviembre, afirmó el periódico británico 'UK Defence Journal'. Mientras que otro grupo de buques de guerra estadounidense, encabezado por el USS George Bush ya están en aguas europeas.

Los autores del artículo detallan que el portaaviones hará escala en la base naval de Portsmouth, en el sur del Reino Unido, aunque no se ha revelado la fecha exacta de su llegada. Por el momento no hay confirmación oficial sobre esta información.

La publicación agrega que durante el despliegue, el grupo estadounidense trabajará junto con las fuerzas aéreas, marítimas y terrestres de varios países y socios de la OTAN. Además, prevén que los aliados realicen ejercicios militares que incluyen ataques de largo alcance, defensa aérea y guerra antisubmarina.

El 28 de octubre, el USS Gerald R. Ford llegó para una visita al puerto de Halifax en Canadá, según la oficina de prensa de la Segunda Flota de Estados Unidos.

El USS Gerald R. Ford (CVN-78) es un portaaviones de EEUU, el buque principal del mismo tipo que sustituyó a los de clase Nimitz. La construcción del portaaviones comenzó en noviembre de 2009 y fue puesto en marcha en mayo de 2017. El grupo de aviación del buque está formado por 90 aviones, helicópteros y drones, incluidos los cazas F-35C de quinta generación.

El pasado 22 de octubre se informó que la 101ª División Aerotransportada de las Fuerzas Aerotransportadas de Estados Unidos fue desplegada en Rumanía. El comandante de la unidad aseguró que sus combatientes estaban listos "para entrar en el territorio de Ucrania". Al mismo tiempo, los funcionarios estadounidenses señalaron repetidamente que solo estaban ayudando al régimen de Kiev con la entrega de armas y la logística, pero que no tenían previsto utilizar munición real.
Estados Unidos desplegará un segundo portaaviones en Europa en los próximos días
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!