Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno de Reino Unido envió a Ucrania un modelo avanzado de misiles Brimstone 2 de alta precisión tierra-tierra ante la ofensiva militar rusa, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Los misiles equipados con un sistema de guiado por láser son lanzados tradicionalmente por la Real Fuerza Aérea británica desde los cazas Tornado y Typhoon, pero estos misiles serán empleados en Ucrania desde camiones provistos de lanzadores móviles, según se ha observado en videos difundidos en redes sociales.

Para ello, las tropas ucranianas habrían modificado camiones para que sirvan como plataformas móviles de lanzamiento para destruir tanques rusos y otros vehículos de alto poder de fuego.

Aunque el Brimstone está totalmente integrado en los aviones Tornado GR4 y está pensado para su integración en los helicópteros de ataque Typhoon y Future, el sistema de armas también es apto para su despliegue en una amplia gama de drones, plataformas navales y plataformas terrestres.

“Brimstone es un arma de apoyo aéreo cercano, probada en combate, que ofrece a los operadores de reactores rápidos la capacidad única de atacar una amplia gama de tipos de objetivos, incluidos los vehículos/buques en movimiento rápido, tanto en entornos terrestres como navales y en modo directo e indirecto”, describió MBDA, fabricante de la familia de misiles Brimstone.

Los misiles Brimstone, que cuestan aproximadamente 175.000 libras esterlinas cada uno, pueden alcanzar sus objetivos mediante un sistema guiado por láser que puede ser guiado hasta el objetivo por tropas, aviones o vehículos. Alternativamente, Brimstone puede seleccionar un objetivo de forma independiente utilizando una lista preprogramada mediante el uso de un radar de ondas milimétricas de altísima frecuencia, según MBDA.

Mediante el sistema de radar de ondas milimétricas, los misiles pueden escanear el campo de batalla y seleccionar el objetivo más adecuado, pudiendo incluso identificar vehículos civiles o equipos militares menos importantes e ignorarlos. Esta función es crucial para limitar los posibles daños colaterales entre la población civil, según el Centro Militar Ucraniano.

Los misiles, junto con armas antitanques similares enviadas por otros aliados occidentales de Ucrania, habrían sido fundamentales para frenar el avance militar de Moscú en los últimos meses. 

Esta entrega se da semanas después de que Londres enviara a Kiev mil misiles tierra-aire para que hiciera frente a la ofensiva rusa en el este del país.

El fin de semana, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, anunció que planea aumentar el número de batallones militares en el sur y el este del país.

“Los principales problemas son en el frente. La provisión de nuestras tropas, la situación en secciones particulares de la línea del frente y que estamos planeando aumentar el número de unidades ucranianas en las ciudades del sur y este del país”, explicó durante su habitual discurso.

Zelensky indicó que el aumento de batallones en el este y sur ucraniano fue abordado en la reunión de los responsables de la defensa de Ucrania celebrada este sábado. 

De la batalla en la región de Donetsk, afirmó que están haciendo “todo lo posible para ayudar” a sus “héroes a resistir los ataques rusos”.

El presidente ucraniano aseguró, además, que poner en funcionamiento el suministro de energía tras los diferentes ataques rusos a la infraestructura sigue siendo una de las principales prioridades para el país.

“Estamos trabajando en todo el país para estabilizar la situación”, indicó durante un discurso. “La mayoría de los problemas con la electricidad están en Kiev y sus alrededores, Odesa y sus alrededores, Kharkiv y sus alrededores”.

También señaló que se está haciendo todo lo posible para ayudar a los ciudadanos a “tener una vida normal”, pero admitió que cerca de la mitad de la infraestructura energética del país ha sido destruida.

Sobre el restablecimiento de las conexiones de transporte, subrayó que este sábado llegó a Kherson el primer tren desde Kiev. “Creamos nuevas oportunidades para las personas todos los días”, expresó Zelensky.
El Reino Unido enviará a Ucrania misiles de alta precisión Brimstone 2 para contrarrestar la embestida de las tropas rusas
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!