Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, anunció este miércoles la concesión de 400 millones de dólares adicionales en ayuda militar a Ucrania para ayudar al país europeo a defenderse de la invasión de Rusia.

El envío será el número 26 de apoyo estadounidense a la infraestructura militar de Ucrania desde agosto de 2021, una ayuda que se ha intensificado tras la invasión rusa en febrero pasado. El paquete incluye armas y municiones, además de defensas antiaéreas procedentes del inventario del Pentágono, dijo el titular de Exteriores en un comunicado.

Con este anuncio, EE. UU. ha concedido unos 19.700 millones de dólares a Ucrania en asistencia de seguridad desde que el presidente Joe Biden llegara a la Casa Blanca, en enero de 2021. Blinken prometió que su país "seguirá apoyando junto a más de 40 aliados y socios al pueblo de Ucrania conforme defiende su libertad e independencia".

"La munición de artillería, el fuego de precisión, los misiles de defensa antiaérea y los vehículos tácticos que estamos proporcionando servirán bien a Ucrania en el campo de batalla", remarcó.

Blinken aseguró que Washington continuará respaldando a Kiev el tiempo que sea necesario "para que pueda seguir defendiéndose y presentarse con la postura más fuerte en la mesa de negociaciones cuando llegue el momento".

Las capacidades en este paquete incluyen: Municiones adicionales para los Sistemas Avanzados de Misiles Tierra-Aire (NASAMS); 150 ametralladoras pesadas con miras de imágenes térmicas para contrarrestar los sistemas aéreos no tripulados (UAS); Munición adicional para Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS); 200 proyectiles de artillería de 155 mm guiados con precisión; 10.000 proyectiles de mortero de 120 mm; Misiles antirradiación de alta velocidad (HARM); 150 Vehículos de Ruedas Multipropósito de Alta Movilidad (HMMWV); Más de 100 vehículos tácticos ligeros; Más de 20.000.000 cartuchos de munición para armas pequeñas; Repuestos para Obuses de 105 mm y otros equipos.

Con los implacables y brutales ataques con misiles y drones de Rusia contra la infraestructura energética crítica de Ucrania, las capacidades adicionales de defensa aérea siguen siendo una prioridad urgente. Las municiones adicionales para los NASAMS y ametralladoras pesadas ayudarán a Ucrania a contrarrestar estas amenazas urgentes.

En total, Estados Unidos ha comprometido más de 19.700 millones de dólares en asistencia de seguridad para Ucrania desde el comienzo de la Administración Biden. Desde 2014, Estados Unidos ha comprometido más de 21.800 millones de dólares en asistencia de seguridad para Ucrania y más de 19.000 millones de dólares desde el comienzo de la invasión brutal y no provocada de Rusia el 24 de febrero.
EEUU aprueba nuevo paquete de 400 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!