Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En las últimas horas, un grupo de uniformados adscritos a la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional participaban en labores de erradicación de cultivos ilícitos en la región. Sobre las 4:45 de la tarde, cuando retornaban a la base de patrulla, fueron hostigados a la altura de la vereda Holanda Alta por hombres que portaban armas de fuego y artefactos explosivos, ocasionando la muerte de dos patrulleros.

El ataque criminal registrado en horas de la tarde de hoy viernes en el municipio de Montañita (Caquetá), que cobró la vida de dos policías de la patria: los patrulleros Luis Alberto Gómez Arias y Carlos Alberto Medina Castañeda.

“Los policías activaron el plan de reacción y defensa, pero lamentablemente cinco de ellos fueron alcanzados por los proyectiles. Tras el reporte de lo ocurrido, de manera inmediata se desplegó un dispositivo helicoportado y por tierra para apoyar a las unidades afectadas y controlar la situación”, señala la Policía.

“Las investigaciones indican que miembros de las estructuras del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) ‘Miller Perdomo’ y ‘Óscar Mondragón’, que obtienen rentas criminales principalmente a través del narcotráfico, serían los autores de este acto demencial que enluta a la Institución”.

El patrullero Luis Alberto Gómez, tenía 27 años de edad y era oriundo de Chinchiná (Caldas). Deja a su esposa y un hijo de solo 6 años. Por su parte, el patrullero Carlos Alberto Medina Castañeda tenía 26 años y era oriundo de Vijes (Valle del Cauca).

“La institución rechaza con absoluta vehemencia y adelanta todas las acciones operacionales para identificar, ubicar y capturar cuanto antes a los autores, determinadores, cómplices y facilitadores del ataque criminal registrado en horas de la tarde de hoy viernes en el municipio de Montañita (Caquetá)”, dijo la Policía a través de un comunicado.

Por esto hechos, la Policía activó un Puesto de Mando Unificado y ordenó extremar las medidas de seguridad en la región para velar por la protección de la población y de los integrantes de los grupos de erradicación. Las investigaciones preliminares dan cuenta que los posibles responsables de los hechos son disidencias de las Farc de los frentes ‘Miller Perdomo’ y ‘Óscar Mondragón’, que obtienen rentas criminales del narcotráfico.

“La Policía Nacional expresa su profundo sentimiento de solidaridad y condolencias a las familias de los héroes de la patria que ofrendaron su vida cumplimiento de su deber y las acompaña en este momento. Este hecho no quedará en la impunidad”, expresó la institución a través de un comunicado.
Dos patrulleros de la Policía fueron asesinados en ataque terrorista de las FARC en Caquetá
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!