Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

China Electronics Technology Group Corporation, una empresa conocida popularmente como CETC, ha presentado su nuevo vehículo aéreo no tripulado en la exposición aeroespacial internacional Zhuhai Airshow 2022, según informa Clash Report.

La nueva aeronave no tripulada, presentada en la mayor exposición de armas de China, presenta una imitación evidente del diseño del legendario dron turco Bayraktar TB2.

La maqueta copia por completo las soluciones técnicas únicas del dron turco y presenta un diseño monocasco que integra una estructura de cola en V inversa, el motor también está situado entre los botalones de la cola e incluso la posición de la toma de aire del motor es completamente idéntica a la del original avión no tripulado turco.

En 2021, CETC se convirtió en la tercera empresa de electrónica e informática de China. La empresa también maneja piezas y sistemas electrónicos para radares, misiles, componentes clave para satélites de la red BeiDou, semiconductores, antenas para infraestructuras inalámbricas, así como equipos para la tecnología de conducción autónoma.

El Bayraktar TB2 es un vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV) de mediana altitud y larga resistencia (MALE) capaz de realizar operaciones de vuelo autónomas o controladas de forma remota. Es fabricado por la empresa turca Baykar Makina Sanayi ve Ticaret A.Ş., principalmente para las Fuerzas Armadas de Turquía. Las aeronaves son monitoreadas y controladas por una tripulación en una estación de control en tierra, desde donde se ejecuta el empleo de armas y misiles que el dron puede desplegar. El desarrollo del UAV se ha atribuido en gran parte a Selçuk Bayraktar, un exestudiante graduado del MIT.

Para noviembre de 2021, el dron TB2 había completado 400.000 horas de vuelo en todo el mundo. El mayor operador de drones TB2 es el ejército turco, pero se ha vendido un modelo de exportación a las fuerzas militares de varios países. 

Turquía ha utilizado el dron ampliamente en ataques contra objetivos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) en Irak y Siria. Los drones Bayraktar fueron posteriormente desplegados por otras naciones del mundo en varias guerras, como por Azerbaiyán en la guerra de Nagorno-Karabaj de 2020, por las Fuerzas Armadas de Ucrania durante la invasión rusa de Ucrania en 2022, así como por la Fuerza de Defensa Nacional de Etiopía durante la Guerra de Tigray.

El desarrollo del Bayraktar TB2 había sido estimulado por la prohibición estadounidense de exportar aeronaves no tripuladas armadas a Turquía debido a la preocupación de que se usaran contra los grupos del PKK dentro y fuera de Turquía.

Baykar comenzó a desarrollar un nuevo sistema de vehículos aéreos tácticos de combate a pedido de la Presidencia de Industrias de Defensa, luego de las experiencias de su primer UAV táctico, el Bayraktar Çaldıran o Bayraktar TB1, entregado al ejército turco en 2011.

La plataforma Bayraktar TB2 tiene un diseño de cuerpo de ala combinado con una estructura de cola en V invertida. El empuje es generado por una hélice de dos palas de paso variable en configuración de empujador. La hélice está montada entre los brazos de cola y es impulsada por un motor de combustión interna ubicado en el cuerpo. 

La plataforma monocasco es modular con elementos principales desmontables, como el ala, los botalones y las colas en V. Las piezas del fuselaje están hechas principalmente de compuesto de fibra de carbono con piezas de aluminio mecanizado en las juntas. El combustible se almacena en tanques de vejiga y el consumo de combustible se equilibra con válvulas de solenoide.
China copia descaradamente el dron turco Bayraktar TB2
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!