Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Defensa de Australia ha anunciado la selección del avión de transporte militar C-130J Hércules como la plataforma que reemplazará a la actual flota de 12 aviones C-130J bajo el Proyecto AIR 7404 Fase 1.

La Fuerza Aérea de Australia tiene en inventario al C-130J Hércules desde 1999 y lo considera una aeronave confiable y probada en combate, sin embargo en aras de realizar una evaluación de las alternativas que le ofrece el mercado internacional para renovar su flota aérea de transporte táctico, el Departamento de Defensa solicitó información sobre las aeronaves de diversos fabricantes para contrastarla con los requerimientos del instituto aeronáutico militar. En el comunicado de prensa no se informa si la evaluación incluyó visitas a los fabricantes, las líneas de producción, pruebas y vuelos de prueba en las aeronaves.

El objetivo del Proyecto AIR 7404 Fase 1 era hallar una plataforma cuya adquisición represente bajo riesgo, que esté certificada en todos los roles requeridos, una aeronave madura y costo-asequible que cumpla con las especificaciones de movilidad aérea planteadas por la fuerza aérea, tomando como base la experiencia acumulada en las operaciones con los aviones C-130J y en otros procesos de compra.

La conclusión a la que arribaron los especialistas a cargo de la selección de la nueva plataforma de transporte aéreo táctico (los australianos la consideran transporte aéreo mediano) es que el C-130J Hércules nuevo de fábrica “representa la única opción que cumple con todos los requerimientos de capacidades de Australia y asegura la capacidad de movilidad aérea mediana del sector Defensa sin introducir costos sustanciales, riesgos relativos a cronogramas y capacidades”.

Por tanto, el Departamento de Defensa pasará a la siguiente fase del proceso de selección y compra, ya en 2023, con el C-130J Hércules como la única opción para aprobación por parte del gobierno australiano.
Australia reemplazará sus aviones de transporte C-130J Hercules por más C-130J de nueva fabricación
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!