Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno indio anunció el pasado jueves 27 que el fabricante nacional Tata y el constructor aeronáutico europeo Airbus producirán en la India el avión militar C-295 MW de origen español. Este lunes, el primer ministro ha colocado la primera piedra de la factoría en Vadodara, en presencia de los ministros de Defensa y Aviación Civil, entre otras personalidades asistentes.

El C-295 es un avión de transporte táctico medio que fue diseñado por la compañía española CASA en los años 1990 como un desarrollo del CASA-Nurtanio CN-235. A partir del año 2000, con la incorporación de CASA al grupo aeronáutico europeo EADS, el avión pasó a ser designado EADS CASA C-295. Realizó su primer vuelo el 28 de noviembre de 1997 y entró en servicio con el Ejército del Aire de España en 2001.

El C-295 es capaz de realizar gran variedad de misiones de manera efectiva: transporte táctico y logístico, lanzamiento de paracaidistas y de cargas, evacuación médica, también dispone de una versión de patrulla marítima denominada C-295 Persuader. ​

En septiembre de 2021, después de que el Gobierno aprobara la adquisición de 56 aviones de transporte C-295MW de Airbus Defence and Space, el Ministerio de Defensa de la India firmó un contrato para la compra del avión con el equipo asociado.

40 de esos 56 aviones de transporte C-295MW adquiridos a Airbus Defence and Space España, se fabricarán en las nuevas instalaciones de Vadodara. Según dijo el jueves el secretario de Defensa, Ajay Kumar, como parte del contrato, 16 aviones se entregarán en condiciones de vuelo y 40 serán fabricados en India por el contratista de aviones nacional, el consorcio Tata Advanced Systems Limited (TASL) y Tata Consultancy Services (TCS).

“Esta es la primera vez que el avión C-295 se fabricará fuera de Europa. Esto es muy significativo para el sector aeroespacial nacional”, dijo. También es el primer proyecto en el que una empresa privada fabricará un avión militar en la India. El avión también se puede utilizar con fines civiles.

Los planes futuros implican la venta de la aeronave a operadores nacionales (la aeronave también se puede utilizar con fines civiles) y la exportación a países después de la autorización del gobierno.

El C-295MW es un avión de transporte de 10 toneladas de capacidad con tecnología contemporánea que reemplazará al antiguo avión Avro HS748 de la IAF. Tiene una puerta de rampa trasera para una reacción rápida y para dejar caer tropas y carga. Sus capacidades incluyen despegues y aterrizajes cortos desde superficies semipreparadas.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa dijo que los 56 aviones estarán equipados con la suite de guerra electrónica autóctona de las DPSU indias, Bharat Electronics Ltd y Bharat Dynamics Limited. “Después de completar la entrega de 56 aviones a la IAF, Airbus Defence & Space podrá vender los aviones fabricados en India a operadores civiles y exportarlos a países autorizados por el Gobierno de India”, afirmó.

El proyecto, dijo el Ministerio, ofrece una oportunidad única para que el sector privado indio ingrese a la industria de la aviación altamente competitiva y con uso intensivo de tecnología. Aumentará la fabricación de aviación nacional, lo que dará como resultado una menor dependencia de las importaciones y un aumento esperado de las exportaciones.

Además, el 96% del trabajo total de horas hombre por avión que emplea Airbus en su planta de fabricación en España será realizado en India por Tata Consortium, afirmó.
Airbus y TATA inician la construcción de las instalaciones donde se fabricarán los aviones C295 para la India.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!