Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En la feria comercial European Rotors, el operador alemán de servicios médicos de emergencia para helicópteros, DRF Luftrettung, ordenó dos helicópteros H145 adicionales y firmó un contrato que cubre toda la flota con un paquete HDataPower personalizado del conjunto de servicios de datos Connected Services de Airbus Helicopters.

Los dos H145 se suman a la flota actual de 15 H145 y tres H135 que se encargaron en 2020. Los 20 helicópteros se entregarán en su totalidad a finales de 2024; 11 de ellos ya han sido entregados al cliente que ha comenzado a reemplazar sus helicópteros BK117 y EC145 más antiguos.

El paquete HDataPower personalizado es un conjunto de servicios digitales diseñados para mejorar la disponibilidad de vuelos y la seguridad operativa al tiempo que optimiza los costos y mantiene el valor del activo. “Al aprovechar los datos generados por los sistemas de helicópteros, los servicios conectados brindan un análisis profundo de las operaciones de vuelo, mantenimiento y logística y preparan el escenario para acciones de mejora y ahorro de tiempo”, dice Christoph Zammert, vicepresidente ejecutivo de atención al cliente y servicios de Airbus Helicopters. “Nos sentimos honrados de ayudar a impulsar las operaciones de DRF Luftrettung, permitiéndoles llevar a cabo sus importantes misiones diarias” añadió.

“Nuestra misión es mejorar continuamente la atención médica para las personas que lo necesitan. Para lograr esto, DRF Luftrettung opera los helicópteros más modernos disponibles, siendo ahora el mayor operador de H145 en Europa. Con el nuevo contrato de Airbus, mejoramos aún más la modernización de nuestra flota en curso, estableciendo así el rumbo para el futuro”, dice Achim Vogel, Jefe de Compras Centrales y Logística de DRF Luftrettung.

DRF Luftrettung es una de las organizaciones de rescate aéreo más grandes y experimentadas de Europa. La organización y sus filiales operan más de 50 helicópteros Airbus en 37 bases en Alemania, Austria, Liechtenstein y Suiza para transportes de rescate de emergencia y cuidados intensivos, incluidos perfiles de misiones especiales, como operaciones de elevación y operaciones diurnas y nocturnas.

La nueva versión del helicóptero bimotor ligero H145 más vendido de Airbus se presentó en Heli-Expo 2019 en Atlanta. Esta última actualización agrega un nuevo e innovador rotor de cinco palas al H145 multimisión, lo que aumenta la carga útil del helicóptero en 150 kg. La simplicidad del nuevo diseño del rotor principal sin cojinetes también facilita las operaciones de mantenimiento, mejorando aún más la capacidad de servicio y la confiabilidad de referencia del H145, al tiempo que mejora la comodidad de viaje tanto para los pasajeros como para la tripulación.

En total, hay más de 1.500 helicópteros de la familia H145 en servicio, registrando un total de más de seis millones de horas de vuelo. Impulsado por dos motores Safran Arriel 2E, el H145 está equipado con control de motor digital de autoridad total (FADEC) y la suite de aviónica digital Helionix. Incluye un piloto automático de 4 ejes de alto rendimiento, lo que aumenta la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto. Su huella acústica particularmente baja convierte al H145 en el helicóptero más silencioso de su clase.
Airbus Helicopters vende dos H145 a una de las organizaciones de rescate aéreo más grandes de Europa
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!