Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La producción del primer Eurofighter Tranche 4 del Programa Quadriga para la Fuerza Aérea de Alemania ya está en marcha en la cadena de producción de Airbus en Manching, donde serán ensambladas las diferentes secciones que lleguen desde Alemania, España, Italia y Reino Unido

Premiun Aerotec ha entregado al consorcio Eurofighter el primer fuselaje central de un pedido de 38 unidades que conforman este contrato. Las entregas de la aeronaves están programadas para comenzar en 2025 y completarse en 2030.

"Con la entrega de hoy de la sección central del fuselaje, el "corazón" del Eurofighter, estamos agregando otro capítulo a la historia de éxito del Eurofighter en Premium AEROTEC", dijo Sebastian Peters, Director General de la compañía. "Con nuestra amplia participación en el programa Eurofighter, el mayor programa de adquisiciones militares de Europa hasta la fecha, y en el A400M, subrayamos nuestro importante papel en la construcción de aviones militares y seguiremos demostrándolo en el futuro".

Los sistemas integrados y las tecnologías de fabricación de última generación hacen del Eurofighter uno de los mejores aviones de combate de alto rendimiento del mundo. La sección central del fuselaje, fabricada por Premium AEROTEC, es el "corazón" estructural de este avión de combate polivalente europeo. 

El componente, que mide unos seis metros de largo, consiste principalmente en una estructura integral de aluminio con una capa exterior de CFRP con tablas monolíticas continuas. Gracias a esta construcción, que impone las más altas exigencias a los conocimientos de ingenieros y mecánicos aeronáuticos, la sección central del fuselaje es a la vez ligera y resistente: en vuelo, el componente absorbe todas las fuerzas generadas por las alas adosadas a él,  hasta el doble de la velocidad del sonido y durante la carga del tren de aterrizaje principal.

Los diversos componentes del Eurofighter fabricados por Premium AEROTEC, como partes de la sección del fuselaje, se integran en la sección central del fuselaje en Augsburgo. Además, se fabrican todos los sistemas eléctricos, neumáticos, hidráulicos y de alimentación de combustible. 

Después de la integración parcial, Augsburg entregará toda la sección central del fuselaje a Airbus Defence and Space en Manching. Hasta la fecha, se han producido 628 secciones de fuselaje central en Augsburgo y se han entregado a Manching para su equipamiento.

Con sus ubicaciones en Alemania, Premium AEROTEC ha sido un socio de sistemas confiable de las fuerzas aéreas europeas durante más de cinco décadas y tiene una amplia cartera militar. La empresa está al lado de sus clientes desde el desarrollo hasta la producción y el soporte durante el uso como socio competente.  Esto no solo garantiza la máxima longevidad de los productos, sino también la constante modernización y conservación del valor de las estructuras de las aeronaves y sus sistemas básicos. 

Premium AEROTEC es uno de los principales proveedores mundiales de estructuras para aviones civiles y militares y un socio importante en los principales programas de aviación europeos e internacionales. Las competencias básicas incluyen el desarrollo y la fabricación de componentes de aeronaves grandes y de formas complejas hechos de aluminio, titanio y CFRP. 

La empresa emplea a un total de unas 5.000 personas en sus sedes de Augsburgo, Varel y Braşov, Rumanía. Premium AEROTEC, con sede en Augsburgo, es una subsidiaria al 100 por ciento de Airbus.
Airbus Defence inició la construcción del primer Eurofighter Tranche 4 para el Programa Quadriga de Alemania
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!