Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gigante aeroespacial sueco Saab se ha adjudicado un contrato para proporcionar soporte de mantenimiento para la flota de aviones de combate Gripen C/D de la Fuerza Aérea de Sudáfrica. El acuerdo cubre reparaciones de componentes y actualizaciones menores para garantizar que los Gripen pueda continuar apoyando varias misiones.

Según la jefa de la unidad de negocios de la compañía, Åsa Schöllin, el contrato refleja la confianza de Sudáfrica en la capacidad de Saab para respaldar las necesidades operativas de los clientes globales.

“Estoy muy contento y satisfecho de que ahora hayamos llegado a un acuerdo para un nuevo contrato de soporte, de modo que podamos apoyar a nuestros clientes con sus necesidades operativas de la mejor manera”, expresó la directora de la unidad de negocios de sostenimiento Gripen de Saab.

Siguiendo lo comunicado por la empresa, el contrato abarcará un periodo de tres años de duración, extendiéndose desde el año 2022 hasta el 2025.

La Fuerza Aérea Sudafricana (SAAF) fue el primer operador internacional del cazabombardero Saab JAS 39 Gripen después de Suecia. La nación africana ha estado operando Gripens desde 2008 y posee una flota de 26 cazabombarderos en su versión C y D.

Sin embargo, desde su incorporación, los Gripen sudafricanos se han visto afectado por cuestiones ajenas a la calidad y prestaciones del caza. Factores financieros, como la poca asignación presupuestaria, han mermado la operatividad de las aeronaves, al igual que su disponibilidad. 

Si bien no fue divulgado la cantidad y alcance en cuenta a unidades, el anuncio de un nuevo contrato de mantenimiento y reparación de los Saab Gripen sudafricanos apuntaría a recuperar parte de la operatividad de la flota.
Saab brindará servicios de soporte a los cazas Gripen C/D de la Fuerza Aérea Sudafricana.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!