Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Al menos 10 personas murieron y 60 resultaron heridas en los bombardeos masivos de Rusia contra Ucrania de este lunes, anunció la policía ucraniana. "Hasta ahora, 10 personas han muerto y 60 han resultado heridas en todo el país tras los bombardeos rusos", indicó la policía ucraniana en Facebook.

La publicación añadió que investigadores estaban reuniendo "pruebas de las atrocidades rusas". Ucrania dijo más temprano que Rusia lanzó más de 80 misiles contra Kiev y varias otras ciudades del este y sur del país.

"Por la mañana del lunes, el agresor lanzó 75 misiles. 41 de ellos fueron derribados por nuestra defensa aérea", dijo el jefe del Ejército ucraniano, el general Valeriy Zaluzhny, en Telegram.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo hoy que los ataques fueron en represalia por una explosión que el sábado pasado destruyó parcialmente un puente construido por Rusia que une su territorio con la península ucraniana de Crimea, que Moscú se anexó en 2014.

Putin dijo que la explosión en el puente de Kerch fue un atentado "terrorista" ucraniano y prometió una "dura respuesta" en caso de más ataques contra objetivos rusos.

En tanto, el presiente Volodimir Zelenski dijo que hubo bombardeos rusos contra la infraestructura energética de Ucrania y para ese objetivo se utilizaron drones de combate iraníes.

“Una vez más el mundo ha visto el verdadero rostro de un Estado terrorista que está matando a nuestro pueblo, en el campo de batalla y en ciudades pacíficas”, escribió en un tuit el presidente ucranio. “Un país que cubre su verdadera esencia cruenta y sus objetivos con discursos de paz. Es la prueba de que la liberación es la única base para la paz y la seguridad”, añadió el mandatario.

"Quieren el pánico y el caos, quieren destruir el sistema energético", declaró Zelenski en un video publicado en las redes sociales, según reprodujo la agencia de noticias AFP.

El mandatario añadió que los ataques con "decenas de misiles" y drones iraníes Shahed apuntaron a Ucrania, de norte a sur y de este a oeste, golpeando Kiev, y las regiones de Jmelnitsky, Leópolis, Dnipro, Vinnytsia, Zaporiyia, Sumi, Járkov y Yitomir.

"Es posible que se produzcan cortes temporales de electricidad, pero no se interrumpirá nuestra confianza en la victoria", señaló Zelenski en el video grabado en el centro de Kiev. En ese marco, advirtió: "El enemigo quiere que tengamos miedo, quiere que la gente huya, pero nosotros sólo podemos seguir adelante y lo demostramos en el campo de batalla".

Asimismo, pidió a los ucranianos que permanezcan en sus refugios. En Kiev, el metro se detuvo parcialmente mientras las estaciones se convertían en refugios antiaéreos. También se interrumpió el tráfico de vehículos en el centro de la ciudad, según el alcalde Vitali Klitchko.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha condenado los ataques “horrendos e indiscriminados” contra infraestructuras civiles perpetrados este lunes por Rusia en la capital ucrania, Kiev, y otras ciudades del país, que han causado al menos 10 muertos y 60 heridos, según el último balance de la policía ucrania. 

Stoltenberg ha mantenido una conversación telefónica con el ministro de Exteriores ucranio, Dmitro Kuleba, tal y como él mismo ha informado a través de un mensaje en Twitter. “La OTAN seguirá apoyando todo el tiempo que haga falta a la valiente población ucrania en la lucha en contra de la agresión del Kremlin”, ha asegurado. 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó este lunes a Ucrania de cometer múltiples atentados terroristas en territorio ruso, y amenazó con más "firmes respuestas" a Kiev (Ucrania) como el ataque de misiles de este lunes.

"En caso de continuar los intentos de llevar a cabo atentados terroristas en nuestro territorio la respuesta de Rusia será firme y por su envergadura se corresponderán con el nivel de amenazas a la Federación rusa", dijo durante una reunión del Consejo de Seguridad ruso.

El mandatario ruso explicó que "esta mañana, a propuesta del Ministerio de Defensa y de acuerdo al plan del Estado Mayor General de Rusia, se llevó a cabo un ataque masivo con armas de alta precisión de emplazamiento aéreo, naval y terrestre contra objetivos de energía, dirección militar y las comunicaciones de Ucrania".

Putin recalcó que "nadie puede tener ninguna duda" de que Moscú llevará a cabo nuevos ataques de este tipo en caso de que persistan las amenazas de Ucrania.

"Asesinatos de activistas sociales, periodistas, científicos, tanto en Ucrania como en Rusia. Bombardeos terroristas del Donbás durante más de 8 años. Actos de terrorismo nuclear, me refiero a los ataques con misiles y artillería de la central nuclear de Zaporiyia", enumeró el mandatario.

Según Putin, la inteligencia ucraniana llevó a cabo "tres atentados terroristas en contra de la central nuclear de Kursk, al volar en varias ocasiones las líneas de alta tensión".

"Se llevó a cabo otra serie de atentados terroristas contra instalaciones eléctricas y de transporte de gas, incluyendo el intento de voladura de un segmento del Turk Stream. Todo esto está probado con datos objetivos, incluyendo las declaraciones de detenidos", añadió.

El mandatario ruso indicó que "con sus acciones el régimen de Kiev se ubicó junto a las más odiosas organizaciones terroristas internacionales". "Ya resultaba imposible dejar sin respuesta crímenes de este tipo", aseguró.
Putin ordenó el bombardeo indiscriminado de varias ciudades Ucranianas en respuesta al ataque del puente de Kerch.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!