Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Policía Nacional de Colombia recibió un nuevo lote de cuatro helicópteros Sikorsky UH-60A+ de un total de doce unidades que donó el gobierno de Estados Unidos para la lucha contra el narcotráfico y la deforestación en las selvas del país sudamericano. 

El anuncio de la donación se había realizado en el mes de abril y desde hace un mes las nuevas máquinas comenzaron a sumarse -con un primer lote de tres unidades- al inventario de la fuerza, que ya posee nueve aeronaves UH-60L y diez UH-60A, que son empleadas en misiones de lucha contra el narcoterrorismo.

Los helicópteros fueron donados por la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) a la Policía de Colombia y, según expresa la embajada norteamericana en Bogotá, éstas aeronaves servirán en labores de protección del medio ambiente, como el combate contra la deforestación ilegal, lucha contra el fuego, así como la ayuda a las comunidades aisladas, etc.

Al igual que el primer lote de tres unidades, este segundo envío de cuatro helicópteros llega a Colombia con camuflaje para el desierto, debido a que estos Black Hawk iban a ser destinados originalmente a las Fuerzas Armadas de Afganistán, pero tras la retirada de las tropas norteamericanas del país y el posterior desplome del gobierno central de Kabul, las aeronaves quedaron almacenadas a la espera de un nuevo usuario.

Este apoyo aéreo mejorará las capacidades de la Policía Nacional de Colombia y le permitirá desplegar una flota moderna, segura y eficaz contra las organizaciones narcotraficantes y apoyar mejor la seguridad ciudadana y la implementación de la estrategia antinarcóticos bilateral, especialmente en las zonas rurales de Colombia.

Jonathan Low, Jefe del Programa de Aviación de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) aseguró que: "Los Estados Unidos se complacen en donar los primeros 7 de 12 helicópteros a Colombia para aumentar la flota aérea de la Policía Nacional. Estás naves están destinadas a proteger la biodiversidad del país, del impacto causado por los delitos ambientales y las actividades criminales como la deforestación los incendios y la tala ilegal".

El funcionario agregó que estos guardianes protegerán el medio ambiente y servirán en otras actividades de la estrategia bilateral antinarcóticos. 

"La estrategia bilateral antinarcóticos realizada entre Colombia y el gobierno de los Estados Unidos se centra en la necesidad de un enfoque holístico y se basa en tres pilares: la protección del medio ambiente, la seguridad, el desarrollo rural integral y la reducción de la oferta" afirmó. 

"Estos helicópteros reforzarán la capacidad de la Policía Nacional de Colombia Para apoyar está estrategia. Fueron renovados completamente con estructuras reforzadas, nuevos motores, palas y otros componentes que los hacen equivalentes en capacidad y modernidad a los helicópteros Black Hawk que actualmente opera la policía y en general las fuerzas públicas colombianas" indicó el funcionario estadounidense.

Por su parte el Coronel John Rojas, jefe del Área de Aviación de la Policía Nacional de Colombia, aseguró que "nuestra Dirección General de la Policía Nacional ha dispuesto enfocar todos los esfuerzos en las luchas contra las rentas criminales, que generan un impacto negativo contra el medio ambiente, así como brindar tranquilidad, acompañamiento y protección a los derechos y libertades de la población civil y salvaguardar nuestros ecosistemas y la biodiversidad, que se constituyen en una de las principales riquezas de nuestro país".
Policía de Colombia recibió un nuevo lote de 4 helicópteros UH-60 Black Hawk donados por EEUU.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!