Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Esta mañana los principales sindicatos de tripulaciones (pilotos y sobrecargos), realizaron una protesta al exterior de la terminar 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sede de la aerolínea regional mexicana Aeromar, para exigir el pago de sueldos y prestaciones atrasados e incumplidos que asciendo a más de 100 millones de pesos mexicanos, unos 5 millones de dólares a la aerolínea, a esta deuda se le debe de sumar la que se tiene por servicios complementarios y turbosina con el gobierno.

Para la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México:

“Los pilotos hemos buscado la negociación, incluso prorrogando la huelga en cinco ocasiones, sin embargo, Zvi Katz el empresario propietario de la aerolínea se rehúsa a cumplir la palabra que empeña en cada negociación. Los pilotos de Aeromar y de ASPA ya no estamos dispuestos a dar más concesiones a este empresario que solo ha robado a sus trabajadores. Exigimos el pago completo de los salarios y la retribución de la deuda pendiente”, expresó el Cap. Humberto Gual Ángeles, Secretario General del gremio.

Durante el mitin, manifestamos que la empresa no pagó el fondo de ahorro que les pertenece a los pilotos y que asciende a 12 millones de pesos, en su lugar, el empresario ofreció 500 mil pesos para que fuese repartido entre los 88 compañeros que integran la plantilla de la aerolínea, además de continuar depositando los salarios y vales de despensa en parcialidades: “Los trabajadores prácticamente han financiado la operación de Aeromar desde 2020 y el dueño no ha invertido un solo peso ni buscado alternativas para fortalecer a la aerolínea”, subrayó Gual Ángeles.

Cabe recordar que los pilotos aportamos más de 50 millones de pesos a la aerolínea a través de la disminución de salarios y prestaciones durante la pandemia por COVID, sin embargo, a pesar de que estos convenios ya concluyeron, la empresa sigue reduciendo salarios de manera unilateral y omitiendo el pago de varias cláusulas contractuales

Finalmente, el líder del gremio solicitó audiencia con presidencia de la República para que escuche la propuesta de ASPA: “No queremos que el gobierno rescate empresarios que depredan empresas aéreas y van en contra de los intereses nacionales, deseamos que escuché nuestra propuesta que busca cuidar los empleos de miles de familias que dependen de esta importante aerolínea que además es clave en la conectividad regional de nuestro país”.

Aeromar vía una nota informativa informa:

Con relación a las inquietudes que hoy expresaron diversos trabajadores sindicalizados, Aeromar informa: El sector aéreo, como todas las industrias, sigue afrontando retos muy importantes dado el escenario global que dejó la pandemia de Covid-19.

La empresa ofreció a los pilotos un plan de pagos que le permitirá cumplir con sus compromisos como el relativo al fondo de ahorro de los trabajadores.

Aeromar mantiene y mantendrá conversaciones activas con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, así como con el resto del personal, para regularizar lo más pronto posible la situación acorde a la estrategia financiera de la empresa ajustada a la nueva realidad. Nuestro esfuerzo y dedicación se concentran en fortalecer el negocio, como lo constatan las nuevas rutas que de manera reciente inauguramos (Aguascalientes - CDMX y Mérida-Cozumel-Chetumal), para continuar como un referente de la aviación regional en México.

Aeromar es una aerolínea regional mexicana con 34 años de existencia operando 25 rutas, de las cuales 21 son rutas nacionales donde otras aerolíneas no operan y 3 destinos en EEUU y Cuba. Siendo la una única línea aérea en México en operar aviones turbohélice ATR de las series 42 y 72

Cabe hacer mención que las operaciones de Aeromar se desarrollan conforme a lo programado.

Tripulaciones al interior de la T2 del AICM


Turbohélice ATR-72-600



Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!