Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Leonardo ha anunciado hoy la firma de un contrato por parte de los Carabinieri de Italia para el suministro de 20 helicópteros monomotor AW119Kx para su Servicio Aéreo. La aeronave se ensamblará en las instalaciones de Vergiate de Leonardo (Varese) y se esperan entregas en el período 2023-2026. El contrato también incluye un paquete integral de apoyo logístico llave en mano y servicios de capacitación para pilotos y técnicos de mantenimiento.

La entrega de los helicópteros permitirá a los Carabinieri, cumplir con los requisitos de modernización de su flota para fortalecer y mejorar aún más la seguridad de las comunidades nacionales. Esto será posible realizando una serie de tareas de patrullaje y reconocimiento sobre tierra, identificando objetivos críticos, reuniendo evidencia de investigación, así como apoyando las actividades de las unidades terrestres. Otros deberes también incluyen el monitoreo y la protección del medio ambiente y, si la Autoridad Nacional de Socorro en Casos de Desastre lo solicita, la extinción de incendios además de las misiones de rescate.

El AW119Kxs cuenta con tecnología digital, que aumenta la eficacia operativa y reduce los costos operativos. Los helicópteros se utilizarán en los emplazamientos existentes del servicio, que incluye 18 bases en todo el país. Su equipo permitirá la plena interoperabilidad con los recursos de otros carabineros y la plena cooperación con los de otras fuerzas armadas y organismos gubernamentales, tanto en el país como a nivel internacional.

Gian Piero Cutillo, MD Leonardo Helicopters, dijo: “La introducción del AW119Kx en la flota del Servicio Aéreo de Carabineros integra de manera ideal las capacidades que el operador ya ha elegido, gracias a los AW139 y AW169. Los helicópteros responden al amplio espectro de requisitos del Servicio Aéreo considerando sus deberes nacionales y un escenario operativo en evolución y cada vez más complejo. Estamos orgullosos de seguir apoyando a los Carabineros con capacidades que puedan enfrentar nuevos desafíos de seguridad y beneficiar a las comunidades nacionales”.

Las características específicas del AW119Kx y su certificación y estándares militares, permiten al operador realizar misiones sobre áreas urbanas de manera efectiva y segura gracias a características del tipo como redundancias del sistema, margen de potencia, excelente visibilidad externa, navegación digital avanzada y aviónica de misión. Este último se basa en una cabina Garmin G1000H con amplias pantallas a color, visión sintética, HTAWS, navegación por satélite/mapa móvil. El AW119Kx tiene una cabina espaciosa y un compartimento para equipajes, y un espacio libre alto en el rotor principal para una mayor seguridad del personal. El AW119Kxs de Carabinieri contará, entre otros, con HD EO, gancho de carga, consola de misión con enlace de datos, sistema hiperespectral para monitoreo ambiental, radio, cortador de alambre, luz de búsqueda y un Bambi Bucket. También se incluyen provisiones para un sistema flotante y balsa salvavidas y un kit de nieve.

El altamente versátil AW119Kx cuenta con aviónica VFR e IFR según la elección del cliente. Esto permite mayor conciencia de la situación, eficacia de la misión y seguridad. El AW119Kx tiene un rendimiento inigualable con alto margen de potencia y la cabina más espaciosa de su categoría, capaz de alojar hasta seis pasajeros dependiendo de la configuración. Hasta la fecha se han vendido más de 490 AW119.
Los Carabinieri de Italia adquieren 20 nuevos helicópteros AW119Kx de Leonardo
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!