Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y Embraer llegaron a un nuevo acuerdo para reducir aún más el pedido inicial de 28 aviones de transporte KC-390, después de haberlo recortado recientemente a 22 aviones. Se ha conocido que en los últimos días el Comando de la Fuerza Aérea logrado eliminar tres aviones de transporte "Millennium" que estaban pendientes de ser fabricados y recibidos por la FAB.

Como resultado, Embraer entregará solo 19 KC-390, nueve menos de lo previsto en los planes iniciales de la Fuerza Aérea Brasileña en 2014. Los términos de la nueva modificación contractual, sin embargo, establecen que ya no existirá la posibilidad de “reducciones unilaterales conforme a la ley”.

“La ejecución de las modificaciones concluye con éxito las negociaciones entre las partes en relación con los Acuerdos. Las modificaciones a los Acuerdos preservan el flujo de caja de la Compañía, aseguran la viabilidad económica y financiera del proyecto KC-390 Millennium y no alteran ni comprometen la orientación de la Compañía para el año 2022”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas de Embraer, Antonio Carlos García, en un comunicado de prensa.

También según el comunicado, Embraer distribuirá la entrega de las unidades restantes en el mismo período del cronograma original de 28 aviones.

El desarrollo del KC-390 fue una solicitud de la Fuerza Aérea Brasileña a Embraer como reemplazo de los turbohélices C-130 Hércules. El acuerdo siguió el ejemplo de asociaciones anteriores que dieron origen a aviones producidos en Brasil y que también lograron éxito en el exterior, como el EMB-110 Bandeirante y los aviones de entrenamiento EMB-312 Tucano y EMB-314 Super Tucano, entre otros.

Por su parte, la Fuerza Aérea Brasileña viene reenfocando parte de sus recursos en otros programas estratégicos. Más precisamente, en la adquisición de un número adicional de cazabombarderos F-39 Gripen E; confirmando la compra de cuatro unidades más para completar un primer lote de 40 unidades. La institución brasileña también adelantó la adquisición de dos nuevos Airbus A330 (denominados KC-30) los cuales serán sometidos trabajos de conversión a la versión MRTT por Airbus Defene & Space en Espáña. 

Con la nueva reducción de pedidos, el Embraer KC-390 Millennium ahora tiene pedidos por 31 aviones. Hay 19 pedidos de Brasil, cinco de Portugal, cinco de Holanda y dos de Hungría.
La Fuerza Aérea Brasileña vuelve a reducir su pedido por aeronaves KC-390.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!