Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La empresa especialista en sensores HENSOLDT está suministrando cuatro de sus radares de alto rendimiento en tiempo récord para el sistema de defensa aérea IRIS-T SLM de Diehl Defence, que está diseñado para fortalecer la capacidad de defensa de Ucrania. Como parte de un pedido de Diehl Defense, la empresa europea ya entregó uno de los radares TRML-4D al cual le seguirán tres más dentro de unos meses.

Thomas Müller, director ejecutivo de HENSOLDT, dijo: "La situación en Ucrania requiere una acción rápida y decisiva. Debido a una línea de producción en serie y al compromiso de nuestros empleados, podemos entregar dichos sistemas para proteger a la población ucraniana en el menor tiempo posible".

El TRML-4D utiliza la última tecnología de radares tipo Active Electronically Scanned Array (AESA) con múltiples haces de forma digital. Es capaz de detectar, rastrear y clasificar varios tipos de objetivos aéreos, con un enfoque en misiles de crucero y aviones pequeños, rápidos y de bajo vuelo, así como helicópteros. Garantiza la detección y el seguimiento rápidos de unos 1.500 objetivos en un radio de hasta 250 km.

HENSOLDT tiene décadas de experiencia con sistemas de radar para defensa aérea e impulsa activamente el desarrollo de tecnologías clave en este campo. Además del radar multifunción TRML-4D, la cartera de la empresa también incluye el radar pasivo Twinvis, la familia de productos Spexer y radares para proteger el tráfico marítimo y aéreo. 

HENSOLDT suministra radares para las nuevas fragatas y corbetas de la Armada Alemana, para la vigilancia del espacio aéreo y para el control de aproximación en aeródromos de las Fuerzas Armadas Alemanas, entre otros.

Como sistemas puramente alemanes, las soluciones de HENSOLDT no dependen de tecnología extranjera y, por lo tanto, ofrecen el más alto grado de aprobación y certificabilidad para operar en Alemania, así como la mayor seguridad de suministro posible. Al mismo tiempo, son totalmente compatibles con la arquitectura de defensa aérea integrada de la OTAN.
HENSOLDT entregó radares de defensa aérea para Ucrania en tiempo récord.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!