Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Raytheon Technologies, la compañía aeroespacial y de defensa estadounidense con sede en Virginia, anunció el martes que dos sistemas de defensa aérea NASAMS habían llegado a Ucrania como parte de un esfuerzo para apuntalar la red de defensa aérea de Ucrania.

NASAMS, abreviatura de National Advanced Surface-to-Air Missile System (Sistema Nacional Avanzado de Misiles Tierra-Aire), es un sistema de misiles terrestres de corto a medio alcance que está diseñado para derribar misiles de crucero, aviones, drones y una serie de otros misiles.

En el programa “Squawk on the Street” de la CNBC, el director general de Raytheon, Greg Hayes, confirmó que los dos sistemas de misiles fueron entregados al gobierno de Estados Unidos a principios de este mes y que finalmente han llegado a Ucrania.

“Acabamos de entregar dos sistemas NASAMS”, dijo Hayes. “Entregamos dos de ellos al gobierno hace un par de semanas. Se van a instalar en Ucrania de forma inminente”.

Hayes subrayó la importancia del sistema de armas que se está utilizando en Ucrania, explicando cómo el sistema de defensa aérea de corto alcance puede disparar misiles AIM-120 Advanced Medium-Range Air-to-Air para “derribar todo lo que hay en el cielo, desde drones hasta misiles balísticos y aviones de combate”.

Esto se produce mientras Rusia se prepara para importar miles de drones iraníes más como parte de un esfuerzo por bombardear Ucrania con ataques de drones y misiles, obligando al ejército ucraniano a agotar rápidamente su suministro de cohetes.

En septiembre, el general de brigada de la Fuerza Aérea Pat Ryder dijo a los periodistas del Pentágono que se entregarían a Ucrania un total de ocho NASAMS, y que los dos primeros se esperarían en los dos meses siguientes. 

Los cuatro NASAMS restantes se entregarían en algún momento en el futuro, aunque no se ofreció ningún plazo exacto en ese momento. Los informes sugieren que los seis NASAMS podrían entregarse en un par de años.

El 11 de octubre, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, anunció que la entrega de los dos primeros NASAMS se aceleraría a raíz de los nuevos bombardeos de misiles de las fuerzas rusas en Ucrania.

“Creemos que estamos en camino de conseguir esos dos primeros allí en un futuro muy cercano”, dijo Kirby a los periodistas. “Ciertamente estamos interesados en acelerar la entrega de los NASAMS a Ucrania tan pronto como podamos”.

La entrega de los dos primeros NASAMS fue una promesa cumplida por la Casa Blanca, y aunque los seis NASAMS restantes podrían llegar un poco antes de lo previsto, los aliados de la OTAN también están acelerando la entrega de otros sistemas de defensa aérea con vistas a garantizar que Ucrania pueda hacer frente a futuras campañas rusas de ataques con misiles y drones, tras los nuevos compromisos de Irán de suministrar misiles de medio alcance y drones kamikaze.
Estados Unidos entregó a Ucrania las primeras baterías del avanzado sistema de defensa aérea NASAMS
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!