Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Estados Unidos concederá 725 millones de dólares adicionales en ayuda militar a Ucrania para defenderse de la invasión rusa, según anunciaron el viernes el Pentágono y el Departamento de Estado.

"Esto elevará el total de la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania a un nivel sin precedentes de más de 18.300 millones de dólares" desde que Joe Biden asumió el cargo, dijo en un comunicado el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken.

El Pentágono precisó que el nuevo lote prometido por Washington contiene, entre otras cosas, municiones HIMARS, un lanzacohete montado sobre vehículos ligeramente blindados que juegan un papel importante en las contraofensivas ucranianas en el este y el sur del país.

Así como más de 23.000 proyectiles de artillería, 5.000 minas anti-vehículos blindados operadas a distancia, 5.000 armas antitanques y 200 vehículos Humvee de transporte.

Biden prometió el lunes al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, "seguir entregando a Ucrania lo que necesita para defenderse, incluso sistemas perfeccionados" de defensa antiaérea.

Por su parte el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que no se arrepiente de la invasión de Ucrania, ahora en su octavo mes, y que el objetivo de Moscú no es “destruir” a su vecino. La controvertida movilización de unos 300.000 reservistas está casi completa, dijo Putin a periodistas en Kazajstán.

Putin también dijo que un enfrentamiento directo con las tropas de la Otan sería catastrófico y que no se planean más ataques masivos "por ahora", días después de que misiles golpearan ciudades de todo el país en represalia por un ataque en un puente clave en Crimea. El líder de Rusia dijo que no ve una "necesidad" de conversaciones con el presidente Joe Biden en la cumbre del Grupo de los 20 del próximo mes.

Los aliados de la Otan deben seguir adelante con el apoyo a Ucrania mientras toman en serio las amenazas de Rusia de usar armas nucleares, dijo la ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht. El Kremlin se comprometió a reparar un puente crucial desde la parte continental de Rusia hasta Crimea para julio de 2023.

Las tropas de Ucrania siguen avanzando en la región de Kherson, donde se han liberado unos 1.200 kilómetros cuadrados, incluidas decenas de asentamientos. Los intensos combates continúan en las regiones de Bakhmut y Avdiyivka de Donetsk, dijo Serhiy Cherevatiy, portavoz del comando "Este". 

Rusia golpeó la ciudad de Zaporizhzhia con tres misiles S-300 la madrugada del viernes, dañando la infraestructura, dijeron las autoridades regionales en Telegram. Las tropas de Moscú se están enfocando en los intentos de llegar a la frontera administrativa de la región de Donetsk y mantener el terreno en las áreas ocupadas de las regiones de Kherson, Kharkiv, Zaporizhzhia y Mykolaiv, según el Estado Mayor de Ucrania.
Estados Unidos anunció un nuevo paquete de 725 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!