Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Airbus BelugaST (A300-600ST) ha aterrizado en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (KSC), en Florida, este fin de semana.

Ha hecho la entrega del satélite HotBird1 3G construido por Airbus para Eutelsat. Esto ocurrió unas pocas horas después de que su gemelo, HotBird13F, fuera lanzado exitosamente por un cohete Falcon 9 de SpaceX.

Se trata de los primeros miembros de la nueva familia de satélites de telecomunicaciones "Eurostar Neo" de Airbus, basados en una plataforma de nueva generación y en tecnologías desarrolladas con el apoyo de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de otros organismos, como el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) y la Agencia Espacial del Reino Unido (UKSA).

Este hito también marca la primera vez desde 2009 que el Beluga visita Estados Unidos, cuando transportó el módulo europeo "Tranquility" de la Estación Espacial Internacional. Para esta última misión, el Beluga utilizó 30% combustible de aviación sostenible (SAF) para su vuelo de salida desde Toulouse, lo que refleja las ambiciones de descarbonización de Airbus.

"Es un verdadero honor mostrar consecutivamente dos satélites para nuestro cliente Eutelsat: dos piezas de tecnología europea en el emblemático Centro Espacial Kennedy", dijo Jean-Marc Nasr, responsable de Space Systems en Airbus. "La capacidad de Airbus para poner en marcha una solución europea autónoma queda subrayada por el transporte de nuestros satélites en el exclusivo avión Beluga, un verdadero ejemplo de sinergias pan-Airbus".

Una vez que alcancen su posición orbital, estos dos satélites, con sistemas de control térmico y de potencia más eficientes que sus predecesores, podrán emitir más de 1.000 canales de televisión en toda Europa, el norte de África y Oriente Medio. También mejorarán la capacidad de Eutelsat para proporcionar conectividad a más de 135 millones de personas, ya que sustituyen a tres satélites de Eutelsat actualmente en órbita.

Maniobra de descarga en el Centro Espacial Kennedy, Florida.


Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!