Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha anunciado que presentará el bombardero B-21 Raider el próximo 2 de diciembre, durante una ceremonia de inauguración organizada y patrocinada por Northrop Grumman Corporation en sus instalaciones de producción en Palmdale, California.

El B-21 es un bombardero furtivo de largo alcance y con gran capacidad de supervivencia que reemplazará gradualmente a los bombarderos B-1 y B-2, convirtiéndose en la columna vertebral de la flota de bombarderos de la Fuerza Aérea de EEUU.

"La presentación del B-21 Raider será un momento histórico para nuestra Fuerza Aérea y la nación", dijo el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el general CQ Brown, Jr. "La última vez que presentamos un nuevo bombardero fue hace más de 30 años. El B-21 Raider proporcionará una capacidad de combate formidable en una variedad de operaciones en entornos altamente disputados del futuro".

Después de la presentación, el programa B-21 continuará su rigurosa campaña de pruebas con un equipo combinado de profesionales del Centro de Pruebas de la Fuerza Aérea, el Centro de Evaluación y Pruebas Operacionales de la Fuerza Aérea y Northrop Grumman. Su trabajo verificará el rendimiento e identificará áreas de mejora para el sistema de armas.

"El programa B-21 es un poderoso ejemplo de la larga experiencia de Estados Unidos en el despliegue de tecnología militar avanzada a través de una base industrial de defensa innovadora, adaptable y eficiente", dijo Andrew Hunter, subsecretario de Adquisición, Tecnología y Logística de la Fuerza Aérea. "La Fuerza Aérea tomó la decisión al principio de la vida del programa para hacer que el avión de prueba de vuelo sea representativo de la producción, lo que está dando dividendos a medida que miramos hacia el primer vuelo".

El sistema de armas B-21 se fabrica bajo el contrato de la Fuerza Aérea con Northrop Grumman. Está diseñado con una arquitectura de sistemas abiertos, lo que permite la inserción rápida de tecnologías maduras y permite que la aeronave siga siendo eficaz a medida que las amenazas evolucionan con el tiempo.
EEUU presentará en diciembre el bombardero furtivo B-21 Raider, el avión militar más avanzado del mundo
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!