Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que el riesgo de un "Armagedón" nuclear está en su nivel más alto desde la crisis de los misiles de Cuba de 1962, ya que los funcionarios rusos discuten la posibilidad de utilizar armas nucleares tácticas después de sufrir importantes reveses en la invasión de Ucrania. 

Durante un evento de recaudación de fondos, Biden dijo que el presidente ruso Vladimir Putin no está “bromeando cuando habla del uso de armas nucleares tácticas o de armas biológicas o químicas”. 

“No hemos enfrentado la posibilidad de un Armagedón desde Kennedy y la crisis de los misiles cubanos”, añadió Biden. 
 
El mandatario estadounidense también cuestionó la doctrina nuclear rusa, y advirtió que el uso de un arma nuclear de baja potencia podría descontrolarse rápidamente y provocar una destrucción global.

"No existe la posibilidad de utilizar fácilmente un arma táctica y no acabar en un Armagedón”, aseveró Biden.

Funcionarios estadounidenses han advertido durante meses sobre la posibilidad de que Rusia pudiera utilizar armas de destrucción masiva en Ucrania, debido a los reveses que ha sufrido en el campo de batalla.

Sin embargo, tan recientemente como esta semana, han dicho que no han visto cambios en las fuerzas nucleares de Rusia que requieran un cambio en la postura de alerta de las fuerzas nucleares estadunidenses.

En un discurso televisado el pasado de 21 de septiembre, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, amenazó nuevamente a Occidente, asegurando que no es broma cuando dice que su país “empleará todos los medios a su disposición para proteger su territorio”, haciendo una referencia velada a su capacidad nuclear.

Putin ya había advertido antes a sus rivales que “no pongan a Moscú contra la pared” y criticó a las naciones de la OTAN por suministrar armas a Ucrania.

En su discurso, Putin acusó a Occidente de hacer “chantaje nuclear” y llamó la atención sobre las “declaraciones de algunos representantes de alto nivel de los principales estados de la OTAN sobre la posibilidad de emplear armas nucleares de destrucción masiva contra Rusia”. El líder ruso no identificó a los autores de esos comentarios.

“A aquellos que se permiten semejantes declaraciones hacia Rusia, quiero recordarles que nuestro país dispone también de varios medios de destrucción, y componentes distintos y más modernos que los de los países de la OTAN, y cuando la integridad territorial de nuestro país se vea amenazada, para proteger a Rusia y a nuestro pueblo, utilizaremos sin duda todos los medios a nuestra disposición”, afirmó Putin. “Esto no es un bluff”, sentenció.

Asimismo, el jefe del Kremlin amenazó diciendo: “Aquellos que intentan chantajearnos con armas nucleares deben saber que la rosa de los vientos también puede girar en su dirección”.
Joe Biden advirtió que el mundo corre el riesgo de sufrir un "Armagedón nuclear"
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!