Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tras el lanzamiento de un misil balístico realizado por la República Popular Democrática de Corea (RPDC) sobre Japón el  pasado 4 de octubre, que hizo parte de una serie de disparos de misiles balísticos de todo tipo efectuados en las últimas dos semanas por el régimen de Kin Jong-un, las armadas de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur realizaron un ejercicio trilateral de defensa contra misiles balísticos en el Mar de Japón.

En los avanzados ejercicios militares participaron el crucero de misiles guiados de la clase Ticonderoga USS Chancellorsville (CG 62) y el destructor de misiles guiados de la clase Arleigh Burke USS Benfold (DDG 65), que forman parte del grupo de ataque del portaaviones estadounidense USS Ronald Reagan, los destructores de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón Chokai (DDG 176) y JS Ashigara (DDG 178), y el destructor de la Armada de la República de Corea ROKS Sejong El Grande (DDG 991).

"Este ejercicio mejora la interoperabilidad de las fuerzas colectivas y demuestra la fortaleza de la relación trilateral con nuestros aliados de Japón y la República de Corea (ROK), que es progresista, refleja nuestros valores compartidos y resuelta contra aquellos que desafían la estabilidad regional" destacó la Armada de EEUU en un comunicado de prensa.

También esta semana, Estados Unidos realizó ejercicios aéreos con la República de Corea y los aliados japoneses, así como un ejercicio conjunto de disparo de misiles tácticos con fuego real con la República de Corea.

La marina de guerra norteamericana aseguró que "Estados Unidos, la República de Corea y Japón condenan enérgicamente los lanzamientos de Corea del Norte, que violan numerosos mandatos unánimes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Instamos a Corea del Norte a cesar de inmediato las acciones que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, aumentan las tensiones militares, desestabilizan la región y ponen en peligro la paz y la seguridad".
Armadas de EEUU, Corea del Sur y Japón realizan ejercicio de defensa antimisiles balísticos tras lanzamientos de Corea del Norte.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!